Lobato, sobre si Mercedes González liderará la agrupación en Madrid: "Es un activo político enorme, pero hay otros también"

Lobato, sobre si Mercedes González liderará la agrupación en Madrid: "Es un activo político enorme, pero hay otros también"

El secretario general del PSOE-M y portavoz de la Asamblea, Juan Lobato, ha asegurado que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, es un "un activo político enorme", pero "hay otros que también", tras ser preguntado sobre quién estará al frente de la dirección de la agrupación de la capital.

Así lo ha declarado en una entrevista en 'Onda Madrid', donde ha definido a esta estructura como un objetivo estratégico "importante" ya que Madrid representa a la mitad de la población de la región y es la capital del país.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El portavoz de la Asamblea de Madrid ha recordado que esta tarde comenzará el proceso de elección de candidatos para dirigir "el Madrid que se quiere en los próximos 10 o 15 años", así como para que sea una ciudad "referente en la Unión Europea".

"UN PARTIDO MÁS MODERNO Y CONSCIENTE"

Por otro lado, Lobato ha recalcado que el nuevo PSOE de Madrid será un partido "moderno y consciente de lo que está pasando", que ha incluido a personas del equipo de Javier Ayala, su rival en las primarias, porque "encajaban muy bien en el modelo político" que buscan.

El secretario general ha indicado que tienen las ideas "muy claras" y que buscan ser un partido "moderno, que sea consciente de lo que está pasando". En este sentido, ha indicado que han hecho un "ejercicio de autocrítica bastante profundo" porque se ha producido un "alejamiento" entre el PSOE-M y la mayoría progresista por "falta de conexión".

"No nos hemos adaptado a esos cambios de la sociedad y ese es el enfoque que queremos dar. Tenemos 553 días por delante para abrir el partido a la ciudadanía y modernizar el PSOE al modelo de región. Tenemos muchas ganas y mucha hambre", ha resaltado el portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid.

Además, ha asegurado que su formación "no tiene que recuperar su liderazgo" porque es un "partido de mayorías". Así, ha señalado que en Madrid hay una "sociedad mayoritaria progresista" y que el PSOE-M quiere poner los "instrumentos" para que "les vaya mejor en la vida".

APOYA LA DESCENTRALIZACIÓN DE NUEVOS ORGANISMOS

Lobato ha indicado que comparte el plan del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la descentralización de los nuevos organismos y ha defendido que "era la idea que se tenía desde el principio". Además, ha indicado que "sería muy interesante" si determinados organismos o consejerías estuvieran en Torrejón o Alcalá.

Por otra parte, ha insistido que su "principal preocupación" es la descentralización que "se está produciendo en Madrid" de profesionales de los servicios públicos, ya que "muchos salen por las malas condiciones" de la sanidad y educación pública.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.