La economía de la capital crecerá un 5,7% en 2022

La economía de la capital crecerá un 5,7% en 2022

La delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha cifrado en un 5,7 por ciento el incremento de crecimiento de la capital para este año 2022, ejercicio en el que se prevé ingresar hasta 400 millones de euros por el impuesto de plusvalía.

Estos 400 millones suponen una pérdida de 200 millones respecto a los 600 que hubieran ingresado antes del nuevo decreto aprobado por el Gobierno con el que se adapta el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana tras haber sido anulado por el Tribunal Constitucional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hidalgo ha criticado que el Gobierno de la Nación haya regulado este impuesto "sin consultar a los ayuntamientos", así como ha recordado que "se estaba avisando" desde hacía "cuatro años" de que no estaba bien calculado el mismo.

Sobre el proyecto de Presupuestos, que llega hasta los 5.481 millones de euros, la delegada del área ha destacado que se han realizado "en un contexto de incertidumbre por la situación económica saliendo de una pandemia", si bien ha puesto en valor que se trata de unas cuentas "realistas, equilibradas y que necesita Madrid".

También ha indicado que estos Presupuestos contribuyen a "avanzar en la digitalización del Ayuntamiento" así como en "una mejora en la prestación de servicios públicos" o "actuaciones que permitan remover obstáculos como la agilización de los trámites".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.