fbpx

Microteatro, conciertos, flamenco y un mercado de diseño para la generación sénior en Vida Silver 2021 del 25 y 27 de noviembre

Microteatro, conciertos, flamenco y un mercado de diseño para la generación sénior en Vida Silver 2021  del 25 y 27 de noviembre

Vida Silver 2021, la plataforma creada para personas mayores de 50 años por IFEMA Madrid y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez, celebrará su primera edición en formato presencial entre los próximos 25 y 27 de noviembre, tres jornadas donde ocio y cultura se unirán para llegar a este colectivo.

Cada jornada, a partir del mediodía, llegarán los contenidos de ocio, dirigidos al público general: Microteatro, conciertos, flamenco y un mercado de diseño se unirán en estas tres jornadas dedicadas al público mayor de 50 años.

El jueves 25 de noviembre en el Auditorio Cubo, el periodista Ramón Arangüena será el moderador de dos diálogos muy interesantes, con la escritora Carmen Posadas y con la actriz Aitana Sánchez-Gijón.

También habrá espacio para los talleres y workshops sobre creatividad e innovación en el Aula Campus, impartidos por el Instituto Europeo di Design en España (IED).

Los actores Álex O'Dogherty y Nancho Novo interpretarán dos monólogos de humor en los que ironizarán sobre la generación silver y el paso del tiempo.

La música en vivo estará presente gracias a la convocatoria de Bandas Silver puesta en marcha por Mapfre, que ha seleccionado cuatro grupos que actuarán en los diferentes días del evento.

Las bandas que tocarán han sido seleccionadas mediante una convocatoria abierta cuyo principal requerimiento era que al menos dos de sus componentes fueran mayores de 50 años. Entre los ganadores se encuentra Carlos Yébenes Dr. Blues Band, participante de La Voz sénior y ex miembro del mítico grupo de la movida madrileña "Pistones".

El resto de bandas seleccionadas que pasarán por este escenario son Kasuales, cuyo estilo combina el rock and roll de bandas como Los Zigarros, Burning o Pereza; Meteroritos, banda independiente de rock, punk, funk, pop; y el grupo soriano Ribera Fidelis, compuesto por dos guitarras y una voz.

El viernes 26 el Escenario Mapfre acogerá también el baile flamenco de Belén López, una de las estrellas que forman parte de Flamenco Real, ciclo de espectáculos producido por Solana Entertainment y el Teatro Real de Madrid.

El flamenco también ocupará el Escenario MAPFRE el jueves 25 y el sábado 27 de la mano de la guitarra de Josemi Carmona que se unirá al bajo de Josué Ronkío para hacer, con 'Once cuerdas', un recorrido por distintos ritmos que van desde el funk hasta el flamenco jazz. Improvisación, solos y un diálogo constante entre instrumentos en este concierto que reunirá por primera vez a dúo a estos dos grandes músicos.

Los visitantes podrán disfrutar de un área de foodtrucks junto a este escenario para reponer fuerzas mientras disfrutan de la música. Además, podrán pasear y adquirir piezas de artesanía en el Mercado de Diseño que engrosarán más de 40 diseñadores, expositores y artesanos que también ofrecerán arte, muebles y gadgets.

La parte más lúdica llegará a través del taller de videojuegos que impartirá el director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), José María Moreno. Además, los asistentes podrán disfrutar de una zona de juegos de arcade, para recordar los míticos juegos del pasado.

El sábado 27, el LAB Spot acogerá dos representaciones de Microteatro por dinero, tras las que llegará el momento para los monólogos, el primero de ellos interpretado por el actor Álex O'Dogherty, seguido de un monólogo en clave de humor sobre la generación silver y el paso del tiempo, protagonizado por el actor y músico Nancho Novo que, junto a su grupo "Los castigados sin postre" ofrecerá un concierto que pondrá el broche final al evento.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 15€ por día (precio bonificado). En esta primera edición todas las entradas para el evento están bonificadas y, además, el acceso a las conferencias y talleres que formarán parte del programa PYMES, así como el streaming del mismo, podrán bonificarse en un 100% al contar con los beneficios del Convenio de colaboración para la promoción económica e internacional de la Comunidad de Madrid.

Adicionalmente, quienes se registren en www.vidasilver.com y adquieran su entrada de forma anticipada podrán disfrutar de un descuento adicional que podrá añadirse a esta bonificación.

En su primera edición, Vida Silver 2021 cuenta con el impulso de MAPFRE, QuirónSalud, Banco Santander y la Fundación Empresa y Sociedad como patrocinadores transversales.

Como colaboradores, Vida Silver 2021 tendrá el apoyo y participación de las instituciones CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), CENIE (Centro Internacional sobre el Envejecimiento) y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).

La celebración de Vida Silver cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con Ifema Madrid, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.