fbpx

La Navidad llega al teatro Fernán Gómez con música, títeres, danza y teatro del 16 de diciembre al 17 de enero

La Navidad llega al teatro Fernán Gómez con música, títeres, danza y teatro del 16 de diciembre al 17 de enero

La Navidad llega al teatro Fernán Gómez.

Centro Cultural de la Villa y lo hace con música, títeres, narración oral, danza, teatro y muchas más disciplinas artísticas dirigidas a todos los públicos, que se podrán ver en todas las salas del centro del 16 de diciembre al 17 de enero, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para Laila Ripoll, directora artística del teatro, "este año habrá una programación para todos los gustos, para todas las edades y para toda la familia".

"Retomaremos nuestro ciclo de artes escénicas para bebés 'Rompiendo el Cascarón', disfrutaremos de un modo diferente de Las cuatro estaciones de Vivaldi, nos dejaremos envolver por la danza y la palabra, nos asombraremos con el teatro de títeres y redescubriremos a Pinocchio y a su autor Carlo Collodi", ha explicado.

Teatro Morboria trae a la Sala Guirau El enfermo imaginario de Molière como homenaje a la celebración, el próximo 2022, del cuarto centenario del nacimiento del autor francés. La obra es una comedia llena de tragedia, una crítica sobre los médicos en el siglo XVII.

Un fabuloso y divertido retrato del hipocondríaco que sigue estando vigente en la sociedad actual. El miedo a la muerte y al dolor tienen a Argán, el protagonista, prisionero de sí mismo. Es incapaz de disfrutar de la vida. Es víctima y, a la vez, su propio verdugo. La vida, la sinceridad, el amor, el sentido común y la cordura se dan a través de los personajes de su hija Angélica, su hermana Beralda y Toñita su criada, las únicas que tienen los pies en la tierra.

El montaje mezcla teatro, música en directo y danza, lo que consigue un espectáculo completo que, además, respeta el vestuario de la moda del siglo XVII francés, aportando el estilo caricaturesco de Teatro Morboria. En los entreactos habrá intermedios musicales muy al gusto del teatro barroco sin perder el ritmo de la acción principal. El enfermo imaginario se podrá ver en la Sala Guirau del 17 de diciembre al 16 de enero.

Ambas salas del teatro acogerán esta Navidad espectáculos dirigidos a los más pequeños, actuaciones que en otras ocasiones estarían dentro del ciclo 'Rompiendo el Cascarón' ahora forman parte de esta programación junto con otras propuestas que acercarán este mundo tan mágico que es el teatro a los niños y a los no tan niños.

La Mis primeras cuatro estaciones de Vivaldi se exhibe en la Sala Jardiel Poncela los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre. La muestra lleva al espectador de paseo por las distintas estaciones del año y comparte con los niños la experiencia de la música a modo de juego y celebración.

Nube Nube, de Periferia Teatro, se podrá ver en Sala Jardiel Poncela los días 21, 22 y 23 de diciembre. Nube Nube es un cuento poético y visual interpretado por actrices y marionetas que tiene un enfoque moderno e innovador de la tradición del teatro de títeres. En él, la narración y el diálogo son breves pero explícitos y expresivos.

Desde el humor y el amor se realiza un interesante planteamiento acerca de la idea de amor romántico que desde la más tierna infancia se ha transmitido. Las emociones que crea la historia hacen pensar en lo que somos capaces de entregar para que los demás nos quieran. Al final, resalta el valor de la fuerza de la amistad, lo hermoso del compartir y lo necesario, a veces, de la despedida.

De El lagarto baila se exhibiera en la Sala Jardiel Poncela los días 28, 29 y 30 de diciembre. Ofrece Danza, objetos y marionetas para bebés y primera infancia. IzAdi busca la inspiración geográfica en la poesía japonesa denominada haiku para transformar este género en un juego escénico dirigido a la infancia.

El mundo es redondo, de Magda labarga, se expone en la Sala Polivalente los días 28, 29 y 30 de diciembre. Magda juega con fragmentos poéticos de El mundo es redondo de Gertrud Stein, también con un tocadiscos y algunos monigotes de papel.

Junto a estos espectáculos y obras de teatro, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa continúa con las exposiciones de El Madrid de Sabatini. La construcción de una capital europea (1760-1797) que se podrá ver hasta el 30 de enero.

La muestra acerca al visitante la figura y la obra del arquitecto a través de una selección de mapas, dibujos y planos de extraordinario valor histórico, óleos de Francisco de Goya y Salvador Maella, una producción audiovisual innovadora y la reconstitución gráfica en tres dimensiones de la ciudad que diseño Sabatini.

En la Sala de Exposiciones también se podrá visitar #INGOYA hasta el 16 de enero. Una experiencia inmersiva en las pinturas de Francisco de Goya y Lucientes.