fbpx

Monasterio carga contra la "prebenda" de Sánchez a los nacionalistas catalanes con la cocapitalidad para Barcelona

Monasterio carga contra la "prebenda" de Sánchez a los nacionalistas catalanes con la cocapitalidad para Barcelona

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha censurado este sábado el pago de "prebendas" del Gobierno de Pedro Sánchez a los nacionalistas catalanes con la inversión de 20 millones de euros para la cocapitalidad de Barcelona.

Durante un acto en el Puerto de Navacerra, ha censurado así "el pacto antiEspaña" del presidente del Gobierno con los nacionalistas en relación al Real Decreto por el que se regula la concesión directa de inversiones a diversas entidades para la cocapitalidad cultural y científica de Barcelona aprobado por el Ejecutivo central.

En este sentido, ha indicado que la inversión de estos 20 millones de euros por la cocapitalidad es una muestra más de que Pedro Sánchez "va a hacer todo lo posible por sacar adelante los dos años de gobierno" que le quedan "aunque tenga que vender a España y a los españoles".

En la misma línea, ha recalcado que "lo triste" es que un partido como el PP "se preste a eso" al llegar a acuerdos con el gobierno de coalición en cuestiones como la reforma del Tribunal Consistucional.