fbpx

Aniorte anuncia que en las próximas semanas se firmará un convenido para el realojo de otras 170 familias de la Cañada Real

Aniorte anuncia que en las próximas semanas se firmará un convenido para el realojo de otras 170 familias de la Cañada Real

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha señalado este sábado que el Ayuntamiento de la capital está tramitando con la Comunidad de Madrid un nuevo convenido que se firmará "en las próximas semanas" para permitir el realojo de otras 170 familias en la Cañada Real.

En declaraciones durante un acto sobre la Semana de la Infancia, el concejal ha recordado que el anterior convenio entre ambas administraciones permitió 131 viviendas para aquellas familias que residen en los primeros 2,5 kilómetros del Sector 6 de la Cañada Real.

De esa manera, Aniorte ha confirmado que se firmará en las próximas semanas el nuevo convenido con otras 170 viviendas para las familias que viven este sector. "Estamos buscando soluciones definitivas para esas familias y para sus niños", ha destacado.

Este convenio, que se firmará en el contexto del Pacto Regional para la Cañada Real, está muy avanzado y cuenta con el acuerdo entre las administraciones implicadas, según ha informado el Área de Familias.

En cualquier caso, desde este área del Ayuntamiento han recordado que los servicios sociales municipales atienden con regularidad a las familias de Cañada en situación vulnerable, ofreciendo alojamientos de emergencia cuando son necesarios como se hizo durante el temporal 'Filomena', cuando se ofrecieron a 30 familias, dos de las cuales aceptaron.

Además, el Consistorio elevó el pasado mes de junio una solicitud para los Fondos Europeos Next Generation, que incluían 28 millones para el realojo de las familias de la Cañada Real.

OTRO INVIERNO SIN CALEFACCIÓN PARA UN TOTAL DE 4.000 VECINOS

Un total de 4.000 vecinos de la Cañada Real Galiana, en Madrid, entre ellos 1.800 menores, que han vivido más de un año de "supervivencia pura y dura" sin luz, se preparan para vivir otro invierno sin calefacción, pero no se rinden y aseguran que van a "seguir luchando" para que se les restablezca el suministro eléctrico.

La presidenta de la Asociación Cultural Tabadol del Sector VI de la Cañada Real, Houda Akrikez, en declaraciones , reclamó "contratos" como el que tiene cualquier ciudadano perteneciente a la Comunidad de Madrid, para poder "pagar el suministro eléctrico". "Vamos a seguir en nuestra lucha, nuestro mensaje es claro, justo, un reconocimiento ciudadano, queremos luz y la queremos pagar", ha manifestado.

En este sentido, desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social han subrayado que el problema de la luz en la Cañada Real "se deriva de la existencia de plantaciones de marihuana, cuyo levantamiento corresponde al Gobierno central, en particular a la Delegación del Gobierno".

"El Ayuntamiento no tiene competencias sobre el suministro de energía eléctrica. En las reuniones celebradas para analizar el problema, el área social ha estado representada y ha aportado en todo momento la información de que disponía y sus propuestas para abordar el problema", han destacado.