fbpx

Más de 3.500 personas vacunadas en los puntos móviles instalados los fines de semana

Más de 3.500 personas vacunadas en los puntos móviles instalados los fines de semana

Más de 3.500 personas han recibido la vacuna contra el COVID-19 en alguno de los puntos móviles de vacunación que la Comunidad de Madrid ha habilitado durante los fines de semana en distintos lugares de la región para facilitar la inmunización de la población.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este viernes que "sorprende" que de esta cifra el 70% sean primeras dosis y ha recalcado la necesidad de insistir en la vacunación selectiva.

Durante este fin de semana, el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) volverá a sacar a la calle estos puntos móviles en El Molar y Colmenar Viejo, a los que se sumará otro habilitado por el Ayuntamiento de la capital en Puente de Vallecas.

Así, el sábado estarán disponibles los puntos móviles en el Ayuntamiento de El Molar, en horario de 10 a 14 horas, y en la Plaza del Bulevar, en el distrito de Puente de Vallecas de la capital, en horario de 11 a 17 horas. El domingo, por su parte, estará disponible en el Auditorio de Colmenar Viejo, en horario de 10 a 14 horas.

La Dirección General de salud Pública monitoriza las coberturas de vacunación por municipio, lo que permite actuar con dispositivos móviles, en coordinación con las corporaciones locales, para acercar aún más este servicio a los usuarios.

Así, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en términos generales en la región el 89,7% de la población diana (mayores de 12 años) cuenta con la pauta completa y el 91,3% tiene al menos una dosis de las vacunas.

CONTINÚA LA VACUNACIÓN EN OTROS CENTROS

La Consejería de Sanidad mantiene los puntos estables de vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center, ambos sin necesidad de cita, operativos las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Además, los hospitales públicos 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Tajo, Fuenlabrada y Sureste continúan inoculando a través del sistema de autocitación y de citación centralizada.

De igual modo, el Colegio Oficial de Médicos administra dosis de la vacuna, también sin cita previa, de lunes a viernes en horario de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 18 horas. A partir del próximo lunes el horario en este espacio será de lunes a sábado de 9 a 14 horas.