Martínez-Almeida defiende que el abeto de Plaza España no es "un atentado"

Martínez-Almeida defiende que el abeto de Plaza España no es "un atentado"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes a Más Madrid "que se relajen un poco con la Navidad", al tiempo que ha defendido que el abeto colocado en Plaza de España "no es un atentado contra el medioambiente".

"Qué quiere que le diga, empiezo a pensar que tiene un problema con la Navidad. El año pasado por las banderas y belenes, y este por el abeto", ha manifestado ante los medios de comunicación tras su visita al nuevo Espacio 5G de Telefónica.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Y es que Más Madrid ha criticado que el Gobierno municipal haya instalado en Plaza de España un gran abeto natural de 18 metros y 1,5 toneladas "sin intención de replantarlo".

Martínez-Almeida ha explicado que dicho abeto "ha sido criado en vivero para esta finalidad", y que hasta entonces "ha ayudado a mejorar la calidad del aire donde estaba colocado". "Pienso qué problema tiene Más Madrid con la Navidad y los motivos de decoración. Que se relajen un poco en este tema, que son fechas que se preparan con mucho cariño", ha lanzado a renglón seguido.

Procedente de la provincia de Gerona, este ejemplar es un Abies Nordmanniana, especie originaria de Georgia, en el Cáucaso, y su cultivo está muy desarrollado en España. La empresa suministradora, experta en este tipo de árboles, planta más de 50.000 ejemplares cada año bajo un estricto control de las autoridades competentes.

El ejemplar que se ha instalado en la Plaza de España cuenta con la "máxima certificación MPS Sustainable Quality", asociación internacional que controla el cultivo vegetal en más de 55 países de todo el mundo. Los estándares de la certificación MPS se basan en el análisis de los puntos clave de la producción: agua, productos fitosanitarios, energía, fertilizantes y gestión de residuos.

Es decir, que este abeto sale del vivero identificado con una etiqueta que certifica que ha sido cultivado siguiendo todos los métodos exigidos por las autoridades en cuanto a sostenibilidad y medioambiente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.