fbpx

Galapagar elimina la cita previa para acudir a la Biblioteca Municipal Ricardo León

Galapagar elimina la cita previa para acudir a la Biblioteca Municipal Ricardo León

La Biblioteca Ricardo León continúa implantando medidas más flexibles para acercarse a mayor normalidad posible en el uso de sus instalaciones, deshabilitando el sistema de cita previa para acceder a la biblioteca o realizar cualquier trámite en ella.

Esta trayectoria hacia la normalidad consciente más cercana a lo que los lectores conocían antes de la pandemia comenzó el pasado 4 de octubre con el libre acceso a las salas, y viendo la buena acogida y respeto de los usuarios/as a estas medidas más flexibles, la biblioteca ha decidido prescindir del sistema de cita previa en la Sede Electrónica para cualquiera de los trámites que se pueden hacer en la biblioteca: préstamo y devolución de libros, acceso a las salas de estudio, a la sala de exposiciones, trámites relativos al archivo municipal y uso de ordenadores de acceso público, por lo que los usuarios podrán acudir libremente a la biblioteca y acceder a la misma siempre y cuando no se alcancen los niveles máximos de aforo.

Sí continúa siendo de obligado cumplimento el uso de gel hidroalcohólico, mascarilla correctamente colocada en todo momento y distancia de seguridad. Debido a la propia imposibilidad de mantener la distancia de seguridad en este caso, continúa sin permitirse el uso en grupo de la sala de trabajos reducidos.

La Biblioteca Municipal Ricardo León instala un buzón de devolución 24 horas convirtiéndose en la primera en ofrecer este servicio en la Comunidad de Madrid
Además, se informa a las personas usuarias de una serie de mejoras que han tenido lugar en los últimos meses y que se espera que faciliten el uso de la biblioteca:

- Se han instalado tomas de corriente y entradas USB en las mesas de las salas de préstamo general, sala juvenil, sala de estudio, sala de Autores de Galapagar, sala de Talleres y sala de grupos reducidos.
- Se ha instalado un buzón automático exterior de devoluciones 24 horas para que los usuarios puedan devolver los libros en préstamo incluso cuando la biblioteca esté cerrada, convirtiéndose en la primera biblioteca municipal en la Comunidad de Madrid en ofrecer este servicio automático y que gestiona la devolución inmediata en el exterior de sus instalaciones.

De esta manera, continuamos avanzando hacia una normalidad segura para toda la ciudadanía galapagueña y los usuarios de la biblioteca.