fbpx

El Teatro Real instala terminales para donaciones culturales y ambientales

El Teatro Real instala terminales para donaciones culturales y ambientales

El Teatro Real de Madrid ha instalado seis terminales en sus instalaciones desde las que se van a poder realizar donaciones -a partir de un euro con el móvil o la tarjeta- a cuatro proyectos culturales y medioambientales, una iniciativa novedosa en España en la que Mastercard igualará cada una de las aportaciones económicas.

El proyecto "Uno a uno", que se ha presentado hoy en el Teatro Real, tiene entre sus beneficiarios el Programa Social-Agrupación Musical Inclusiva del Teatro Real, que muestra cómo la inclusión de la neurodiversidad es posible en un espacio de excelencia artística y musical, según un comunicado.

También se podrá donar al Programa Talento Joven Crescendo, que busca impulsar el talento y la formación de los jóvenes artistas para integrarlos en el mundo laboral y evitar la fuga de talentos.

Por su parte, el proyecto Teatro Real Accesible pretende reafirmar la inclusión de los colectivos más vulnerables con iniciativas para facilitar su acercamiento a la música y a la cultura, como la aplicación que permite descargar los subtítulos de las obras que se representan para seguirlas de forma sincronizada.

El cuarto proyecto es Priceless Planet Coalition, una plataforma de Mastercard que pretende preservar el medio ambiente y se ha comprometido a plantar 100 millones de árboles en 5 años.

Las donaciones a estos proyectos se podrán realizar a partir del 13 de noviembre, fecha del estreno de "Parténope", y durante un año, mediante pago sin contacto, con tarjeta bancaria o con el móvil, y los ciudadanos podrán elegir la cantidad con la que quieren contribuir además de beneficiarse de su desgravación fiscal.