fbpx

El Ayuntamiento de Madrid confía en poder celebrar la cabalgata de Reyes con práctica normalidad

El Ayuntamiento de Madrid confía en poder celebrar la cabalgata de Reyes con práctica normalidad

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz (PP), ha afirmado este jueves que, "en principio" y "si no se produce un repunte" de la pandemia, la capital pretende que sus principales actividades navideñas, como la Cabalgata de Reyes o el mercadillo de la Plaza Mayor, se desarrollen de una manera lo más parecida posible a "una situación de normalidad".

"En estos momentos, sí podríamos decir que las Navidades van a ser normales", ha dicho Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, al tiempo que ha apostillado que "va a haber que seguir cumpliendo ciertas restricciones" y habrá que esperar a las indicaciones de las autoridades sanitarias para definir completamente la programación.

Sanz ha apuntado, asimismo, que habrá "muchos belenes" instalados en la capital, así como "novedades importantes, bonitas y atractivas" en el alumbrado, que se encenderá el próximo 26 de noviembre en la Plaza de España.

En cuanto a los dispositivos policiales a desplegar tanto en Navidad como en el puente de diciembre, Sanz ha señalado que se darán detalles en las próximas semanas y que probablemente se establecerán, como ha ocurrido en otras ocasiones, restricciones al tráfico en la Gran Vía.

A su vez, ha admitido que "indudablemente" dichos dispositivos tendrán que funcionar "en base a horas extraordinarias" de los agentes de Policía Municipal, motivo por el que ha "implorado" al Gobierno central que flexibilice la tasa de reposición para así poder reforzar la plantilla del cuerpo.

Y ha confirmado que, como en años anteriores, desde la dirección de la Policía Municipal se ha dado la instrucción de "restringir" las libranzas de fin de semana y fechas festivas de los agentes, porque "lamentablemente es la única vía" para dotar suficientemente a dichos dispositivos especiales.