fbpx

El pleno de Arganda suspende el procedimiento de contratación del servicio de recogida de residuos

El pleno de Arganda suspende el procedimiento de contratación del servicio de recogida de residuos

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado esta mañana por unanimidad, en una Sesión Extraordinaria, la suspensión provisional del procedimiento de contratación de la concesión de servicios para la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y recogida de aceites usados por las alegaciones presentadas ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid por parte de la federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT Madrid.

Según explicó la concejala de Servicios a la Ciudad y Mantenimiento, María Jesús Ruiz de Gauna, esta medida es necesaria “porque la presentación de ofertas a dicho pliego finaliza el 15 de noviembre y ante la no contestación, hasta el momento, del Tribunal Administrativo al recurso presentado, precisamos la suspensión temporal de la licitación a la espera del contenido expreso del acuerdo que se adopte por parte de dicho Tribunal”.

Ruiz de Gauna detalló que “en el recurso presentado se solicita la subsanación del pliego de cláusulas administrativas particulares con la modificación de la cláusula 6ª, relativa a los convenios colectivos que resulta de aplicación al personal susceptible de subrogación convencional, así como a las personas trabajadoras de nueva contratación”. “Por nuestra parte se han admitido estas alegaciones y así se ha hecho saber al Tribunal sobre el acuerdo de ambas partes a la modificación de dicho párrafo”, sentenció la concejala, que también matizó que “este hecho no supone la suspensión del proceso de licitación, sino la suspensión temporal hasta que el Tribunal se pronuncie”.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, afirmó que “queremos solventar todas las dudas e incertidumbres que puedan tener los trabajadores y trabajadoras porque queremos adjudicar este contrato en las mejores condiciones posible y que el nuevo servicio entre en vigor lo más rápidamente posible”. “Nosotros seguiremos en defensa de los trabajadores y trabajadoras y es lo que nos ha movido a admitir sus reivindicaciones”, puntualizó Hita.

La concejala, María Jesús Ruiz de Gauna, finalizó diciendo que “queremos un pliego que ayude a Arganda porque se trata de un servicio esencial para la ciudadanía, y es algo normal que haya recursos porque es un pliego muy complejo por sus propias características”. “Estamos orgullosos del mismo porque va a beneficiar a los trabajadores y trabajadores, así como a la ciudadanía”, concluyó.