Lobato creará un consejo de alcaldes y portavoces que tendrán presencia dentro de la dirección regional

Lobato creará un consejo de alcaldes y portavoces que tendrán presencia dentro de la dirección regional

El secretario general del PSOE-M y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha avanzado que contará en la dirección regional del partido madrileño con alcaldes y portavoces socialistas, a lo que sumará la creación de un nuevo consejo de alcaldes y portavoces, además de dar voz a miembros de la sociedad civil.

En una entrevista , Lobato ha trasladado que se abre a una etapa "completamente nueva" para la ciudadanía, "permeable" a los colectivos sociales con un nuevo posicionamiento político de acción "contundente, constructiva, permanente y coherente".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así afronta Lobato el Congreso regional de este fin de semana dónde marcarán ese nuevo posicionamiento político y el equipo que lo va hacer posible. En él, tratarán de definir y poner encima de la mesa que se visibilice "el Madrid que se merecen los madrileños" y crear un punto estratégico de capacidades económicas de desarrollo y empresariales a corto y largo plazo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Va a ser un equipo pensado para ganar las elecciones, no para ganar congresos. Ya lo tenemos bastante perfilado, aunque hay que rematar de aquí al sábado", ha sostenido el líder socialista.

En esa tarea de apertura, Lobato ha asegurado que van a incorporar a muchísimos ciudadanos que no han estado participando activamente o que son compañeros pero que no han podido estar en primera línea. A esos perfiles que tienen ganas de afrontar ese reto, les dará la oportunidad de dar "un paso al frente para tener un peso decisivo en la dirección del partido". Además, ha asegurado que muchas mujeres van a tener un peso "decisivo" en la dirección política en "los puestos más relevantes".

Además, ha indicado que han definido un esquema en el que alcaldes y portavoces estarán representados en la dirección del partido, ya que el PSOE gobierna o está incluido en "más de 60 gobiernos municipales". Asimismo, existirá un consejo de alcaldes y portavoces, que se constituirá este mismo fin de semana, en el que todos tendrán una representación en la dirección política.

Ha reconocido que hasta ahora no había alcaldes en la dirección política del partido, pero que a partir de ahora sí los habrá para que puedan poner sobre la mesa "las prioridades que ven, lo que perciben en la sociedad y ayudar a fijar y abarcar ese rumbo político" que considera que necesitan los socialistas.

SU EQUIPO DIRECTIVO LO ELIGE ÉL Y NO FERRAZ

De hecho, el secretario general del PSOE-M ha asegurado que va a contar "por supuesto" con el alcalde de Fuenlabrada y su contrincante en primarias, Javier Ayala, en el consejo de alcaldes y portavoces. Con él dice tener una interlocución "muy amplia" y ha incidido en que el regidor está muy comprometido con ayudar al partido y que el partido también lo está con él.

"Es un referente clarísimo para el partido y tendrá el papel que él quiera. Le he ofrecido colaborar para trabajar y que esté siempre presente en la toma de decisiones estratégicas del partido", ha apuntado.

El nuevo modelo de trabajo que ha propuesto Lobato pasa por un partido que cada dos meses cree espacios participativos en cada uno de los ámbitos en los que los militantes y el resto de ciudadanos puedan participar activamente. "Estamos aquí para pedir ayuda a esa mayoría de progreso que hay en Madrid y que esa mayoría se convierta en mayoría parlamentaria", ha expuesto.

En este punto, ha recordado que tienen 18 meses para ser "competitivos" e ir a unas elecciones en Madrid para ganar. Por eso, ha trasladado la necesidad de que se organicen para lograr la permeabilidad en la sociedad y definir el Madrid que quieren con una acción política "constructiva" pero que fiscalice lo que hace el Gobierno Regional, "sin demagogias y con propuestas claras".

Por último, el portavoz socialista ha asegurado que su equipo directivo lo está conformando él y no Ferraz. "Ferraz no está ayudándome ni dejándome de ayudar. Este es un proyecto que tiene la idea clara de construir equipos", ha finalizado.