Inoculadas más de dos millones de terceras dosis contra la covid

Inoculadas más de dos millones de terceras dosis contra la covid

Las comunidades han pinchado ya más de 2 millones de dosis extra de Pfizer y Moderna a personas en residencias, pacientes de alto riesgo y mayores de 70 años, según datos del Ministerio de Sanidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Indica en su informe de vacunación que los servicios de salud de las comunidades autónomas han administrado 2.004.741 de dosis adicionales o de refuerzo de Pfizer (1.750.670) y de Moderna (254.071), las vacunas de ARN-mensajero dirigidas a reforzar la protección vacunal contra el Sars_CoV_2, como fija la recomendación de las agencias internacionales y la Ponencia de Vacunas.

A partir del 15 de noviembre, la mayoría de las comunidades comenzarán con la dosis de refuerzo para los vacunados con el preparado monodosis de Janssen, casi 2 millones de ciudadanos, mientras que algunos territorios como Andalucía o Navarra comenzaron a dispensarlo a principios de este mes.

Desde septiembre, sanidad ha aumentando los colectivos de ciudadanos a los que se dirige la recomendación de volver a vacunarse con una dosis adicional o de refuerzo, media en el caso de que el preparado a pinchar sea Moderna.

Desde el último informe de vacunación de Sanidad, correspondiente al lunes, se han pinchado en toda España 344.657 dosis, 17.609 de ellas destinadas a ciudadanos que acceden a su primer pinchazo y 19.131 para algunos de los que están pendiente de completar la pauta.

En cuanto al índice de cobertura vacunal, es de 38.117.778, es decir que el 90,5 % de la población diana (mayores de 12 años) tiene pinchado al menos un suero, el 80,3 % calculado sobre el censo total de personas que viven de España.

Estos datos adelantan el total, de momento, el total de ciudadanos finalmente acabarán completando el proceso de vacunación.

Así, el número de ciudadanos que ya ha finalizado la vacunación asciende a 37.417.377, el 88,8 % de la población diana (78,9 del total de ciudadanos en España).

Las comunidades guardan más de 3,9 millones de dosis de los viales de Pfizer y Moderna para proseguir con la vacunación general y administrar las dosis extra a determinados colectivos.

ALREDEDOR DE 4 MILLONES DE CIUDADANOS SIN VACUNAR

En las últimas semanas se han ido sumando entre 10.000 y 15.000 ciudadanos que aún permanecían indecisos o reticentes a la vacunación, aunque siguen pendientes de recibir su primer pinchazo unos 4 millones, la mayoría en la franja de 20 a 49 años.

Con los mayores de 60 años vacunados casi al completo, en la franja de 50 a 59, el 95,1 % ha recibido al menos un pinchazo, mientras que más del 94 % ha finalizado el proceso.

En colectivos de menor edad, el nivel de cobertura se reduce, de forma que de 40 a 49 años baja el nivel de vacunación hasta el 88,5 %, de 30 a 39 hasta el 78,9 % y de 20 a 29 al 81,1 %.

Entre niños y adolescentes de 12 a 19 años el nivel de vacunación alcanza, de momento, el 86 %.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.