fbpx

La Comunidad avanza en la implantación del 5G con el objetivo de vencer las zonas de sombra en los pueblos más pequeños

La Comunidad avanza en la implantación del 5G con el objetivo de vencer las zonas de sombra en los pueblos más pequeños

La Comunidad avanza en la implantación del 5G con el objetivo de vencer las zonas de sombra en los pueblos más pequeños, ha destacado el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, que ha visitado la sede de la empresa American Tower, proveedor global de infraestructuras de comunicaciones inalámbricas.

Allí ha conocido el proyecto Alejandría, que consiste en un soporte híbrido multifuncional pionero en el mundo capaz de distribuir el 5G por todos los municipios de la región, al mismo tiempo que ofrece diferentes servicios e información al ciudadano.

Izquierdo ha constatado que es una prioridad para el Gobierno Regional que "nadie, desde el punto de vista de las nuevas tecnologías, se quede atrás en una sociedad como la del siglo XXI".

"Vamos a estudiar todas las iniciativas encaminadas a vencer esas zonas de sombra que a veces se dan en nuestros pueblos, especialmente en los más pequeños, para que ninguno se quede descolgado en esta materia, para ello, la extensión del 5G es fundamental", ha indicado Izquierdo.