La nueva escuela municipal de música de Ciudad Lineal echa a andar con clases para 425 alumnos

La nueva escuela municipal de música de Ciudad Lineal echa a andar con clases para 425 alumnos

La nueva escuela municipal de música de Ciudad Lineal echa a andar con clases para 425 alumnos desde los cuatro años, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El delegado de familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha inaugurado el centro junto al concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño. Allí ha destacado que esta apertura, junto a la de la semana pasada en Moratalaz, supondrá un aumento del 13 por ciento en la oferta del número de plazas de la red de escuelas de música hasta llegar a los 16 centros y pasando de 6.620 plazas a 7.470.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para el alumnado de cuatro a siete años, el programa contempla 'Música y Movimiento', una introducción lúdica a la música que permite el desarrollo de las capacidades necesarias para la posterior práctica instrumental.

Durante los seis cursos posteriores, el alumnado estudia Lenguaje Musical e Instrumento, con posibilidad de especializarse en piano, violín, viola, violonchelo, arpa, guitarra, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. Además la escuela cuenta con un aula para alumnado con necesidades educativas especiales y diferentes talleres.

En su visita a las instalaciones, Aniorte ha subrayado la calidad de la enseñanza de las escuelas de música y ha recordado que los centros incorporan en su gestión mejoras en los contratos, entre las que ha destacado que se aumenta en un 25 por ciento las horas remuneradas del profesorado que empleará para preparar las clases.

Aniorte ha destacado que "uno de los grandes valores de las escuelas de música es que son espacios de encuentro intergeneracional porque puede venir desde un abuelo de 70 años a su nieta de cuatro y favorecen la inclusión".

El inicio de la Red Municipal de Escuelas de Música y Danza se remonta a 1984. Desde entonces cuenta con gran arraigo en la ciudad. Según las encuestas de satisfacción de sus usuarios supone uno de los servicios municipales mejor valorados de Madrid, con 8,7 puntos sobre 10.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.