Martínez-Almeida presentará su proyecto de Presupuestos para 2022 el próximo lunes

Martínez-Almeida presentará su proyecto de Presupuestos para 2022 el próximo lunes

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, conformado por PP y Cs, presentará este próximo lunes en una Junta de Gobierno extraordinaria su proyecto de Presupuestos para 2022, ha avanzado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ante los medios de comunicación durante una visita a Usera.

La presentación llega después de la anulación del impuesto de plusvalía, que desde el propio Gobierno municipal se reconoció como un "agujero" para las arcas municipales tras haber presentado el proyecto de Ordenanzas Fiscales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Vamos a aprobarlo en principio el lunes que viene. Tenemos la intención de sentarnos con VOX. No pasa nada por hablar, puede que estén enfadados con nosotros por la ordenanza de Movilidad, pero le digo que unas Ordenanzas Fiscales con una rebaja tan importante, que consolidan el modelo fiscal como el de Madrid, con inversiones extraordinariamente importantes el año que viene, solo le pido que se siente y a partir de ahí que hablemos de los presupuestos. Espero, sinceramente, que se siente", ha trasladado el regidor a la formación que lidera Javier Ortega Smith en el Consistorio, a quien encuadran como su "socio prioritario" para aprobar las cuentas.

Este mensaje llega después de que Ortega Smith haya advertido en varias ocasiones de que el presupuesto saldrá "con el apoyo de los cuatro comunistas de (Manuela) Carmena" pero no con el de su formación.

Y es que Ortega Smith ha apuntado a presupuestos "condicionados en la imposición de la agenda ideológica de la izquierda, con la ideología de género, al mantener el gasto a chiringuitos ideológios y, la estrella, gastar más de 400 millones en mantener el Madrid Central de Manuela Carmena".

Sobre la posibilidad de contar con el apoyo del Grupo Mixto, Martínez-Almeida ha señalado que "es obvio que cuando se habla de una rebaja fiscal de más de 60 millones en el IBI que consolida una tendencia a la baja, es difícil que Recupera Madrid pueda entrar en esa línea". "No vamos a aprobar un presupuesto en contra de Ordenanzas Fiscales que vaya en la línea de lo aprobado en Junta de Gobierno", ha advertido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.