fbpx

Villacís "rearma" Cs Madrid con un nuevo comité centrado en el municipalismo

Villacís "rearma" Cs Madrid con un nuevo comité centrado en el municipalismo

Madrid, 10 nov.- La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha presentado este miércoles el nuevo comité de la organización a nivel regional, que con ella al frente y desde una perspectiva municipalista culmina así su renovación tras la debacle electoral del 4 de mayo pasado y busca "rearmarse" de cara a los comicios de 2023.

En una rueda de prensa, la también vicealcaldesa de Madrid ha admitido que las elecciones autonómicas del 4 de mayo, en las que Ciudadanos pasó de formar Gobierno con el PP y tener 26 escaños a quedar fuera de la Asamblea regional, fueron "traumáticas", pero también ha reivindicado "la fuerza real" del partido naranja, que para ella es la que les dieron las urnas en 2019.

Por ello ha querido rodearse de figuras con peso en sus respectivos municipios, destacando como secretario de Organización y teórica mano derecha el portavoz del partido en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, "un histórico" que reemplaza en el cargo a César Zafra, antiguo escudero del exvicepresidente autonómico Ignacio Aguado.

Completan la Junta Directiva, junto a Villacís y Lezcano, la coordinadora del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Silvia Sáez (secretaria de Acción Institucional), y el coordinador de la agrupación naranja de Arganzuela, Francisco Rosillo (secretario de Comunicación).

Los coordinadores locales serán el delegado de Desarrollo Urbano de la capital, Mariano Fuentes (Madrid Ciudad), la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz (Zona Norte); el concejal de Alcalá de Henares Julián Cubilla (Zona Este), el exdiputado regional Yago Mahugo (Zona Noroeste), la portavoz adjunta del partido en Parla, Sabrina García (Zona Sur), y el concejal de Majadahonda Alfonso Reina (Zona Oeste).

Cierran el comité, como vocales, Luis Andrés Ferreiro (afiliado de base), Miguel Ángel Martín Perdiguero (vicealcalde de San Sebastián de los Reyes), Eduardo Torres (secretario de Organización en la capital), Aruca Gómez (exdiputada regional), Miguel Gutiérrez (diputado en el Congreso), Carmen Amarillo (concejal en Sevilla la Nueva) y Joaquín Patilla (concejal en Alcorcón).

Villacís ha defendido que Cs es "indispensable" por su condición de "partido sensato de España", y ha advertido de que "si el centro es fuerte, el debate no lo condicionan los extremos" ni se deja al país "al albur de las políticas populistas".

Asimismo, ha esgrimido la identidad 'antibipartidista' del partido naranja. "Ahora que estamos viendo como el bipartidismo piensa que su fortaleza le permite volver a hacer lo mismo, tenemos que impedirlo", ha declarado, al tiempo que ha cargado contra el pacto de renovación del Tribunal Constitucional.

La coordinadora ha recordado, a su vez, que "no se gobierna con las encuestas", lo cual no le ha impedido celebrar el sondeo publicado el martes por 'El Mundo' ("superamos a Vox; en un contexto de polarización y de lío, el trabajo funciona", ha dicho), a pesar de que -según el sondeo- Cs pasaría de tercera a quinta fuerza en el Ayuntamiento y volvería a quedarse sin representación parlamentaria en la Asamblea.

En otro orden, Villacís ha anunciado que en los próximos días pedirá una reunión con los responsables autonómicos de los partidos con los que mantiene pactos de gobierno en la región (esto es, el PP y el PSOE), pues considera importante "mantener una relación fluida" con sus socios.

"Estamos muy ilusionados", ha concluido Villacís, quien ha refrendado su compromiso de "luchar por el centro liberal en Madrid" y ha avisado de que "nadie sabe, a día de hoy, cuál va a ser el contexto político dentro de dos años".