fbpx

Miguel Méndez: "Queremos seguir peleando por lo máximo"

Miguel Méndez: "Queremos seguir peleando por lo máximo"

Madrid, 9 nov.- Miguel Méndez, nuevo seleccionador español de baloncesto femenino, consideró que el objetivo del equipo con él en el banquillo debe ser mantenerse en la lucha por las medallas y aspirar "a lo máximo" en las grandes citas, pese a la "revolución" que está atravesando la plantilla debido a la renovación paulatina por la retirada de algunas jugadoras emblemáticas.

"Estar en la lucha por las medallas es lo que buscamos, queremos estar ahí, no queremos perder competitividad, sino seguir peleando por lo máximo y estar lo más arriba posible, estar en las grandes citas y cumplir con los objetivos", explicó el técnico en unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Méndez se ha estrenado esta semana en el banquillo de la selección en Guadalajara, donde el equipo prepara los dos próximos partidos de clasificación para el Eurobasket femenino 2023 en los que se enfrentará el jueves a Hungría y el domingo a Rumanía.

Preguntado por la situación de la plantilla, explicó que está "en plena revolución" y en el marco de una "renovación paulatina" por la que van entrando nuevas jugadoras, "aunque la renovación que se tiene que hacer es respecto a las siete u ocho jugadoras importantes del equipo, ya que tanto el quinteto titular como las primeras rotaciones están cambiándose y todos los roles adelantándose".

Por eso, uno de sus principales objetivos será afrontar la renovación del combinado nacional "y construir un equipo nuevo con una base de jugadoras que pueda durar años y darnos otro ciclo exitoso".

Sobre su estilo, dijo que siempre intenta ayudar y mejorar a sus jugadoras y tratar de "colectivizar el juego, jugar a partir más de los pases que del bote, dar oportunidades a todas y que en todo momento haya en la pista jugadoras con oportunidad de desarrollar su baloncesto".

"Trato de decirles siempre lo que pasa por mi cabeza y ser lo mas directo y honesto con ellas que puedo. Mejorar a las jugadoras y dejar una herencia son un objetivo como entrenador aunque, por encima, está por supuesto el ganar partidos", concluyó.