Martínez-Almeida pide a la Almudena consuelo para la familia de la niña atropellada en Mirasierra y ayuda para "relanzar" Madrid

Martínez-Almeida pide a la Almudena consuelo para la familia de la niña atropellada en Mirasierra y ayuda para "relanzar" Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este 9 de noviembre, festividad de Santa María de la Almudena, a la patrona de la capital, que dé consuelo a todas las familias que han perdido a un familiar por la pandemia, así como a la de la niña de 6 años atropellada al salir de su colegio en Mirasierra, y ayuda para "relanzar la ciudad" hacia un futuro de unidad.

"Que consoléis a las familias y a los seres queridos de quienes han fallecido">fallecido durante la pandemia. Que todos tengamos siempre el corazón abierto para cumplir con nuestro principal compromiso: la atención a las necesidades de los más débiles y desfavorecidos, de manera que ningún madrileño quede desamparado", ha leído el regidor ante la talla de la Virgen, frente a la Catedral de la Almudena.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Almeida ha recordado que el año pasado pedía en el Voto "auxilio en mitad de la terrible lucha contra la pandemia", y ha agradecido a la patrona que no soltara a los madrileños "de la mano durante aquella oscura prueba". "No nos faltará tampoco ahora Vuestra ayuda en la tarea que se nos avecina: relanzar la ciudad hacia un futuro de unidad, de prosperidad y de justicia social", ha remarcado.

En esta ocasión ha pedido a la Virgen de la Almudena en la renovación del Voto que proteja y ayude "a las familias para que se mantengan unidas", y que del mismo modo "ilumine inteligencias para que cada uno ponga su granito de arena en la construcción de una ciudad más caritativa y más justa".

"Que desde nuestra condición urbana y cosmopolita nunca olvidemos los campos de España ni el medio rural, base de nuestra riqueza como nación", ha sido otra de las peticiones.

Además, el regidor capitalino ha requerido a la Virgen para que "no aparezcan la ira y la discordia en las calles; que Madrid no pierda nunca la sonrisa sincera con la que recibe a todos sin excepción".

"Y que a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, a mi el primero, nos recordéis todos los días el consejo de Vuestro Hijo: Si alguno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos", ha concluido en el Voto.

EL DERRUMBE DE LA MURALLA

Martínez-Almeida ha recordado la tradición que recuerda que durante una procesión encabezada por el Rey Alfonso VI para dar gracias por la liberación de la ciudad en 1085, se derrumbó una sección de la muralla y se descubrió el lugar en el que los madrileños de antaño habían ocultado a su Virgen ante el avance de la invasión mahometana.

"Las crónicas señalan un detalle singular: la talla tenía dos velas, una a cada lado, que permanecieron milagrosamente encendidas, ocultas en el interior de la roca, durante siglos", ha apuntado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.