El Hospital Fundación Alcorcón, nuevo centro receptor de leche donada

El Hospital Fundación Alcorcón, nuevo centro receptor de leche donada

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón se ha sumado, desde este mes, como centro receptor de leche materna donada, lo que supone un paso previo para convertirse en centro satélite del Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU, ubicado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo es "proporcionar leche humana a los recién nacidos hospitalizados, preferentemente prematuros o de muy bajo peso, que no pueden ser amamantados directamente por su madre o precisan suplementar la lactancia materna propia", destaca el centro sanitario en una nota.

El Banco Regional de la Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con seis centros hospitalarios públicos como centros receptores: el propio Hospital 12 de octubre, el Hospital La Paz, el Hospital Puerta de Hierro, el Hospital Clínico San Carlos, el hospital Severo Ochoa de Leganés y el Hospital Príncipe de Asturias.

Esta Red de centros receptores, creada por los responsables del Banco Regional, complementa a los hospitales que además son receptores y recolectores de leche materna, denominados como centros satélites: el Hospital La Paz, el Puerta de Hierro, el Severo Ochoa de Leganés y el Hospital Príncipe de Asturias.

Además, hay un tercer grupo que incluye al Hospital La Paz, el Hospital Puerta de Hierro y el Hospital Severo Ochoa, que están autorizados para seleccionar a las donantes de leche.

Se ha demostrado científicamente, además de estar avalado por la Organización Mundial de la Salud y otras entidades científicas, que la leche materna es "la manera natural de alimentar a los recién nacidos porque se tolera mejor, protege a los recién nacidos prematuros o bebés enfermos contra los problemas intestinales graves, disminuye el riesgo de infección y mejora su desarrollo".

Con esta nueva acción, la Unidad de Pediatria y Neonatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón promociona y apoya la lactancia materna, consiguiendo pasar a formar parte de la red de hospitales públicos receptores de leche materna donada.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.