Espinar pide a patrona de Madrid "un alcalde" porque está "a lo que le pide Casado menos a dedicarse a su ciudad"

Espinar pide a patrona de Madrid "un alcalde" porque está "a lo que le pide Casado menos a dedicarse a su ciudad"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha pedido a la patrona de la capital, la Virgen de la Almudena, "un alcalde" para la ciudad porque está "a todo lo que le pide (Pablo) Casado menos a dedicarse a su ciudad".

"Le pido un alcalde para Madrid, a ver si me hace caso. Vamos a intentarlo", ha contestado a la prensa a su llegada a la Catedral de la Almudena.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cree que José Luis Martínez-Almeida "está a todo, a las luchas intestinas de su partido, a hacerse con el control de su partido de Madrid, a todo aquello que le pide Casado, menos a lo que tiene que hacer, dedicarse a su ciudad y mejorar la vida de sus vecinos".

En cuanto a la encuesta publicada por Sigma 2 para 'El Mundo', la socialista ha contestado que ella no ha sido nunca partidaria de creerlas, "ni las buenas ni las malas" porque un sondeo llegó a plantear "que ahora mismo Albert Rivera sería presidente y ahora dónde está".

La encuesta pronostica un retroceso del PSOE en el Consistorio, de ocho a siete ediles (del 13,8 por ciento al 12,2). Las entrevistas, en todo caso, han coincidido en el tiempo con el proceso de renovación de liderazgos en ambas instituciones, con Juan Lobato y Mar Espinar, aunque no necesariamente serán los candidatos en 2023.

Sí ha pedido "para los que sí se las creen los cien días de cortesía" desde que ha llegado a la portavocía sustituyendo a Pepu Hernández. Lo que sí ha afirmado es que "estar por delante de VOX siempre motiva". Los de Javier Ortega Smith bajarían unas décimas conservando sus cuatro concejales.

Mar Espinar ha tirado de optimismo pronosticando que "en dos meses más estarán por delante de Más Madrid". El grupo que lidera Rita Maestre dejaría de ser el más votado en las elecciones, como ocurrió en 2019, cuando registró el 30,9 de los votos, que se tradujo en 19 concejales. En unas hipotéticas elecciones ahora mismo se quedaría en un 25,1 por ciento de los votos, con 15 ediles.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.