Aprobado un crédito extraordinario a la Seguridad Social de 5.000 millones

Aprobado un crédito extraordinario a la Seguridad Social de 5.000 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un decreto-ley por el que se concede un crédito extraordinario de 5.012 millones de euros a la Seguridad Social para que pueda equilibrar en sus cuentas el gasto derivado de la Covid-19.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ministerio de Inclusión ha recordado en un comunicado que, desde marzo de 2020, se han ido tomando diversas medidas de protección de rentas que han tenido un impacto significativo sobre los ingresos y los gastos del sistema.

Entre ellas, las prestaciones extraordinarias para autónomos y las consiguientes exoneraciones de las cuotas o las exenciones en las cotizaciones sociales de los Expedientes de Regulación Temporal de empleo (ERTE) vinculados a la pandemia, que se han extendido hasta finales de febrero de 2022.

La Seguridad Social se financia con cargo a los recursos del sistema, principalmente mediante cotizaciones de trabajadores y empresas, y con transferencias por parte de la Administración Central.

El ministerio ha señalado que el proyecto de Ley de Presupuestos de 2022 incluye una transferencia de 18.396 millones para dar cumplimiento a la recomendación primera del Pacto de Toledo, después de que en 2021 ya se transfirieran 13.929 millones para financiar las políticas no contributivas que realiza el sistema de la Seguridad Social.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.