fbpx

Requisan en un restaurante de Usera 2.275 'pepinos de mar' cuya captura furtiva está prohibida

Requisan en un restaurante de Usera 2.275 'pepinos de mar' cuya captura furtiva está prohibida

Agentes de la Policía Municipal de Madrid intervinieron la semana pasada en un restaurante del distrito de Usera un total de 2.275 'pepinos de mar' (Holoturias) cuya captura furtiva con fines comerciales está prohibida internacionalmente, ha indicado una portavoz del Cuerpo Local.

La actuación policial tuvo lugar el pasado miércoles en un restaurante de la calle Ferroviarios. Los agentes que patrullaban la zona vieron un local con estos especímenes marinos hidratándose en un acuario. Al entrar e inspeccionarlos, comprobaron que se trataba de 'pepinos de mar', un animal cuya compraventa restringida dentro del convenio internacional CITEs.

Los responsables del local no pudieron demostrar su procedencia, por lo que se cree que pudieron introducirlos de manera clandestina. Por tanto, el dueño ha quedado investigado por un posible delito contra la flor, la fauna y el fondo marino.

Además, los agentes levantaron acta y podrá ser sancionado por incumplir varias medidas higiénico-sanitarias recogidas en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), han indicado las mismas fuentes.