El Ayuntamiento de Madrid prevé aprobar la ordenanza de Terrazas antes de 2022

El Ayuntamiento de Madrid prevé aprobar la ordenanza de Terrazas antes de 2022

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aseverado este lunes que quiere aprobar la ordenanza de terrazas para la capital, ahora en fase preliminar, antes de que comience el año 2022, para lo que se ha comprometido a calendarizar reuniones con los grupos políticos, asociaciones de vecinos y comerciantes.

El proyecto de esta nueva ordenanza establece que las terrazas Covid de la capital continúen dos años más en pie, salvo en aquellas zonas que estén tensionadas (aún por definir), en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), que son Centro, Gaztambide y Azca y en aquellas que estén "ambientalmente protegidas" (ZAP), que se ubican en Chamartín, Chamberí, Vicálvaro y Salamanca.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Actualmente hay en la capital un total de 940 terrazas Covid en bandas de aparcamiento, que suponen la ocupación de más de 2.000 plazas para vehículos.

Presente en la rueda de prensa junto a ella, la concejala delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, ha puntualizado que las diferentes 'patas' de la ordenanza se irán delimitando en las reuniones con el objetivo de obtener una "ordenanza de consenso".

Villacís ha precisado que se quiere obtener "el mayor consenso posible con la sociedad civil", y que el Consistorio necesita "que se empiecen a aplicar ya las herramientas como el reconocimiento de una zona tensionada". Por ello quieren comenzar a trabajar ya con un proceso definido.

"Todos han aceptado el guante y se van a sentar a negociar. La primera decisión es sentémonos y hablemos, y eso es lo que va a ocurrir. Hay grupos convencidos. En esta ordenanza no pensamos únicamente en sacarla adelante, sino que sean los máximos grupos posibles y que dure el mayor tiempo posible", ha lanzado.

Tras apuntar que "este Gobierno es sensible a las reclamaciones y a los vecinos", Villacís ha hecho hincapié en la necesidad de "determinar las zonas saturadas o tensionadas", las cuales "se van a determinar en el plazo de un mes".

LAS PREVISIONES

La práctica totalidad de la calle de Ponzano, así como la de Santa Engracia y Gaztambide, en Chamberí, o la de Ortega y Gasset, en Salamanca, perderán sus terrazas Covid asentadas en bandas de aparcamiento en 2022 según se desprende del proyecto de ordenanza de Terrazas, que no permite su continuidad en las Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP).

A datos de septiembre, encabezaba el ranking el Distrito Centro, con hasta 523 nuevas terrazas de bares y restaurantes, de las que ninguna ocupa banda de aparcamiento, mientras que de las 519 del Distrito de Salamanca, 177 están instaladas donde antes aparcaban coches, y de las 499 nuevas terrazas de Chamberí, 239 ocupan aparcamientos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.