fbpx

La Plaza de España mostrará su nueva imagen el próximo 22 de noviembre

La Plaza de España mostrará su nueva imagen el próximo 22 de noviembre

El Ayuntamiento de Madrid abrirá al público la nueva Plaza de España el próximo lunes 22 de noviembre tras una profunda reforma que cambiará la fisonomía de la ciudad convirtiéndose "en un nuevo polo turístico".

Tras las obras se obtiene "un entorno verde, sostenible y accesible de más de 70.000 m2 que integrará todos los modos de movilidad", pero que priorizará especialmente al peatón como forma de mejorar la calidad ambiental de un espacio en el que se han plantado más de un millar de árboles.

También el 22 de noviembre entrará en funcionamiento el túnel que atraviesa el eje Bailén-Ferraz, lo que supondrá una importante mejora en la movilidad de la zona.

El túnel resultante de la reforma suma al ya existente, que transcurría entre la calle Mayor y los Jardines de Sabatini, otro tramo que llega hasta la calle Ferraz a la altura de Ventura Rodríguez en su entrada desde el norte y de la calle Luisa Fernanda en su salida desde el sur.

La unión de ambas partes genera una nueva infraestructura subterránea de más de 1,1 kilómetros. Dicho túnel dará acceso a la Cuesta de San Vicente, lo que permitirá la conexión con la M-30 y con la Gran Vía.

El paso elevado de vehículos construido a finales de los años 60 se convierte en una gran plataforma peatonal que servirá de nexo entre el Parque del Oeste, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro, Madrid Río y la Casa de Campo.