fbpx

Más de 2.000 personas vacunadas en los dispositivos móviles los fines de semana

Más de 2.000 personas vacunadas en los dispositivos móviles los fines de semana

La Comunidad de Madrid ha vacunado a más de 2.000 personas con dispositivos móviles del Summa 112 los fines de semana desde el pasado 16 de octubre.

El dato lo ha facilitado el consejero de Sanidad del Gobierno Regional, Enrique Ruiz Escudero, durante la visita que ha hecho este domingo al equipo móvil instalado en el municipio de Parla, donde ha detallado que, hasta el momento, el 89,5% de la población diana en la región tiene ya la pauta completa de vacunación y el 91,1% ha recibido al menos la primera dosis, según una nota del Gobierno regional.

El objetivo de estos dispositivos móviles es extender la inmunización frente al virus a zonas de la región con menor cobertura en algunas edades y facilitar su administración a rezagados.

Ruiz Escudero ha conocido hoy el dispositivo habilitado en el colegio público Madre Teresa de Calcuta de Parla, para ofrecer las segundas dosis a las casi 500 personas que recibieron la primera hace 21 días en esta misma localidad.

También hoy se ha dispuesto otro espacio de las mismas características en Arganda del Rey, mientras que ayer se ubicaron en Brunete y San Martín de la Vega.