Más de 12.500 taxistas de la capital reciben ayudas municipales de 400 euros por sus labores durante la pandemia

Más de 12.500 taxistas de la capital reciben ayudas municipales de 400 euros por sus labores durante la pandemia

Más de 12.500 taxistas de Madrid se han beneficiado de ayudas por valor de 400 euros por sus labores durante la crisis sanitaria de la Covid-19, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El pasado 2 de septiembre, el Consistorio aprobó en Junta de Gobierno la reserva de un crédito de 5 millones de euros para ayudas directas al taxi.

Se busca con ello compensar el esfuerzo que el sector realizó durante la crisis sanitaria por Covid-19 para adaptarse a las restricciones impuestas por las administraciones para evitar la propagación del virus.

Por esta razón, ya son 12.588 taxistas que se han beneficiado de estas subvenciones. De las 15.723 licencias de taxi que hay en la ciudad, han podido beneficiarse aquellos peticionarios que constaran en el Registro de Licencias del Autotaxi del Ayuntamiento de Madrid en la fecha de las convocatorias, sin tener derecho aquellos de otros municipios que se canjeen por licencias del Ayuntamiento como consecuencia de la ampliación de Área de Prestación Conjunta.

Tampoco han podido disponer de ellas los taxistas que no estuvieran al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con la Administración y de obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

PLAN CAMBIA 360

Además de estas ayudas directas, el área de medioambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante ha sacado dos convocatorias de ayudas del Plan Cambia 360, en 2020 y 2021, para renovar la flota del sector por vehículos no contaminantes.

En 2020, se pudieron sustituir 2.290 vehículos autotaxi, de los que 2.281 se cambiaron por vehículos ECO y nueve por CERO emisiones. Esta cifra se alcanzó gracias a que se amplió la línea de ayudas de 2,7 millones a 4 millones de euros, dando cobertura al total de solicitudes aptas que se presentaron. Así, se multiplicaron por diez las ayudas de 400.000 euros programadas en 2019.

El Plan de Ayudas 'Cambia 360' prevé la reserva de más créditos presupuestarios hasta 2023 tanto para el taxi como para otros sectores con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible y la regeneración urbana y eficiencia energética.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.