El artista Mario Boccolini gana el certamen de arte CirculArt

El artista Mario Boccolini gana el certamen de arte CirculArt

El artista Mario Boccolini, de 24 años, se ha alzado con el primer premio a escala nacional del la primera edición del certamen de arte Circulart, sobre el impacto de los residuos en nuestra sociedad, a través de su obra 'Simbiosis Naturaleza Hombre'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de una escultura de una mano que sostiene un tallo de una planta, para la que se han usado distintas técnicas tanto de talla y encolado de madera, para el caso de la mano, como de soldado y forjado de metal, para el tallo.

El resultado pretende simbolizar la "unión entre el ser humano y la naturaleza, existente desde tiempos inmemoriales", según ha relatado el joven artista en entrevista, en la que también ha denunciado que "esta relación en los últimos años se ha ido debilitando" y que "prueba de ello es el cambio climático".

Boccolini ha destacado la gran cantidad de madera que ha empleado para la obra, un material cuya vida útil ve necesario alargar: "Es uno de los materiales del futuro", ha asegurado.

En total, 120 obras han sido presentadas a concurso; de estas, 40 fueron seleccionadas para la exposición final en el Centro Cultural Lope de Vega de Madrid y solamente 12 han obtenido algún tipo de premio o accésit.

El premiado, ganador también de la edición a nivel Madrid, ha manifestado que el premio ha sido una "sorpresa muy grata".

El premio del certamen, organizado por la plataforma European Recycling Platform (ERP), consiste en 3.000 euros en su edición nacional y 1.500 en la de Madrid, por lo que la suma correspondiente a Boccolini es de 4.500 euros; un "empuje", según sus palabras, con el que espera "mejorar, innovar un poco con las herramientas y comprar materiales".

A través de una nota publicada por CirculArt, el director de operaciones de ERP España y Portugal, Matías Rodrigues, se ha mostrado "satisfecho" por el resultado del certamen, tanto en la cantidad de obras presentadas como por su calidad artística.

La obra del artista se podrá visualizar junto a las del resto de participantes seleccionados para la exposición a partir de ahora de forma virtual en la página web de CirculArt.