fbpx

Madrid y Ecuador se comprometen a trabajar juntos "por la vida y la libertad"

Madrid y Ecuador se comprometen a trabajar juntos "por la vida y la libertad"

Madrid, 5 nov.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este viernes con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, a quien ha ofrecido toda la colaboración y lealtad institucional del Ejecutivo regional para seguir trabajando juntos por "la vida y la libertad".

Tras compartir un encuentro de trabajo, Ayuso ha dicho que es "un honor que los gobiernos y las administraciones liberales encuentren en esta casa un lugar de referencia para compartir experiencias y para buscar espacios comunes".

"Madrid es una casa de acogida, es la casa de todos los ciudadanos del mundo que buscan prosperidad y es la casa de todos los acentos", ha señalado la presidenta, para recordar a los 40.000 ecuatorianos que viven en la región y que la "enriquecen" cada día con su "empuje y pujanza".

Ayuso, que ha subrayado que Ecuador es un país especial puesto que la acogió hace 20 años, espera que ambas administraciones sigan caminando juntas y reivindicando el legado de España "ahora tan cuestionado", así como proyectos empresariales y de emprendimiento.

Y ha manifestado a Lasso que cuente con todo su Gobierno para continuar trabajando juntos "por la vida por la libertad, por nuestros pueblos y por segur haciendo de este mundo un mundo más libre".

Por su parte, el presidente de Ecuador ha agradecido que Madrid haya acogido a cientos de miles de ecuatorianos donde han afianzado su vida "alcanzando los sueños que no pudieron en su país".

Durante los últimos meses, la presidenta madrileña ha mantenido citas de trabajo con distintos dirigentes hispanoamericanos como el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; el presidente de Colombia, Iván Duque; el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; o la prefecta de Guayas, Susana G