fbpx

Abatido un hombre que amenazó con un cuchillo a los viandantes en Madrid

Abatido un hombre que amenazó con un cuchillo a los viandantes en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han abatido este viernes en Madrid a un hombre de unos 35 años que amenazó a varios viandantes con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se abalanzó contra un policía, al que ha herido en la mano, según han informado fuentes policiales.

El suceso ha ocurrido en torno a las diez de la mañana en las proximidades al centro de salud San Cristóbal de los Ángeles, ubicado en el número 24 de la calle Benimamet, en el distrito de Villaverde.

Minutos antes, la Policía Nacional recibió varias llamadas que alertaban de que este hombre, subsahariano, estaba amenazando a los viandantes en la calle con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según los testigos, llevaba cerca de una hora merodeando la zona con el arma blanca en la mano profiriendo gritos a los vecinos y a los conductores que pasaban por la calle.

Al parecer, este hombre era un indigente que frecuentaba la zona y que tenía algún tipo de trastorno mental, según los residentes.

Al ver su actitud, los médicos del centro de salud cerraron las puertas para que no accediera al interior.

Cuando llegaron los agentes, pidieron al hombre que depusiera su actitud y desenfundaron sus armas reglamentarias.

Sin embargo, el hombre se abalanzó contra un policía, al que causó lesiones en una mano y contusiones leves.

Para repeler este ataque, los agentes efectuaron un disparo en la pierna pero este individuo siguió insistiendo en sus amenazas.

Por ello, los policías decidieron actuar y abatieron al hombre, que recibió al menos cuatro heridas por arma de fuego, la mayoría en el pecho, según han indicado fuentes policiales.

Cuando llegaron los sanitarios de Samur-Protección Civil, los agentes le estaban realizando las maniobras de reanimación ya que estaba en parada cardiorrespiratoria, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Estas maniobras fueron continuadas por los sanitarios, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La Policía Científica se encuentra en el lugar recabando pruebas.

En lo que va año este hombre había sido detenido en tres ocasiones por atentado a agentes de la autoridad. También fue arrestado el año pasado en una ocasión por este delito.