fbpx

Críticas al "carroñero" tuit de Mónica García por el atropello en Mirasierra

Críticas al "carroñero" tuit de Mónica García por el atropello en Mirasierra

Varios representantes políticos madrileños han cargado este viernes contra la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, por el "carroñero" tuit que escribió ayer tras el atropello que provocó la muerte de una niña a la salida de un colegio de Mirasierra, y en el que dijo que "el Ayuntamiento tiene que hacer algo ya" porque es un suceso "evitable".

"Las familias llevan meses reivindicando la necesidad de que los entornos escolares sean seguros y sanos. Esta noticia es lamentable y evitable. El Ayuntamiento tiene que hacer algo ya", escribió García tras el siniestro ocurrido en el colegio Fomento Montealto de Madrid, que causó la muerte de una niña de seis años y dejó heridas a otras dos de 10 y 12 años.

El más crítico con la líder de la oposición ha sido precisamente el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (PP), quien ha dicho no entender que García escribiera un mensaje "carroñero" siendo "quien ha hecho del 'leit motiv' de ser madre uno de sus principales argumentos en política".

En declaraciones a los medios tras una visita a la jefatura de la Policía Municipal, Almeida ha dicho que ese tuit de García "la va a acompañar a lo largo de toda su carrera política", y que "no la define como política, sino que la define como persona".

"En política, uno puede cometer un error (...) Lo que no se puede es perseverar en el error, y sobre todo en una indignidad como es aprovechar ese momento de dolor profundo, de drama, que se estaba produciendo, para culpar al Ayuntamiento de Madrid", ha abundado.

Por ello ha instado a García a "pedir disculpas y retirar ese tuit", y escribir en cambio un mensaje "pensando en la madre" de la víctima y en el "sufrimiento de la familia".

A su vez, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno autonómico, Enrique Ossorio (PP), ha reprochado a García que usara "políticamente, con rabia y sectarismo", el momento "en el que había muerto una niña".

"Me pareció inapropiado, pero a la vez propio de quien lo hizo", ha apostillado tras asistir al homenaje del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a la investigadora Margarita Salas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha evitado mencionar directamente a Mónica García pero sí ha pedido a los políticos que se abstengan "de hacer declaraciones inoportunas" y que "no ayudan a que esta familia lo pase mejor".

Mientras tanto, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ha preferido evitar la polémica. "No es momento de la política, sino que es momento de ser humanos, de estar con la gente que lo está pasando mal y, por supuesto, luego tendrá que venir la política para evitar que esto pase. Pero hoy, insisto, queremos estar con las familias", ha declarado a los medios.

"SE PODRÍA HABER PRODUCIDO EN CUALQUIER CALLE"

Respecto al propio accidente, Almeida ha querido subrayar que "no tiene relación" con que se tratase de una zona escolar, dado que el detonante fue un error humano y "se podría haber producido en cualquier calle de la ciudad de Madrid".

"No hay una relación entre que sea una zona escolar y la producción del accidente, dadas las circunstancias en las que este se produjo", ha insistido el regidor.

Un despiste de una madre de unos alumnos del colegio Fomento Montealto de Madrid mientras conducía un monovolumen automático fue el causante del triple atropello que provocó este jueves la muerte de una niña de seis años.

Según informaron fuentes de la investigación, la mujer intentaba aparcar el vehículo y dar marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante provocando el atropello.

También resultaron heridas dos menores. La primera, de 10 años, sufrió un traumatismo abdominal y tuvo que ser trasladada con pronóstico grave al hospital Niño Jesús, donde está ingresada y estable.

La otra niña, de 12 años, tenía un traumatismo cráneoencefálico moderado y fue ingresada en estado menos grave que su compañera en el hospital de La Paz, donde permanece estable.