fbpx

Vox vuelve a registrar en la Asamblea de Madrid la comisión de estudio sobre residencias de mayores

Vox vuelve a registrar en la Asamblea de Madrid la comisión de estudio sobre residencias de mayores

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha vuelto a registrar la comisión de estudio para abordar las necesidades sociosanitarias en las residencias de mayores y de discapacitados en la Comunidad de Madrid, después de que hubiera sido rechazada por la Mesa de la Asamblea por un defecto de forma, han informado fuentes parlamentarias.

La han registrado justo después de que ayer PP y Vox rechazaran la Proposición No de Ley (PNL) registrada por PSOE y Unidas Podemos para investigar y analizar lo acontecido en las residencias de personas mayores durante la pandemia.

Además, el pasado 15 de julio el PP tumbó, gracias a la abstención de Vox, la puesta en marcha en la Cámara regional de una comisión de investigación para analizar la situación surgida en las residencias de mayores durante la primera ola de la pandemia, registrada por los grupos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos).

Antes de la convocatoria de elecciones anticipadas, esta comisión sí se constituyó en la Cámara regional y tuvieron lugar varias sesiones. Pese a ello, desde Vox registran una diferente a la que rechazaron a la izquierda porque lo que pretenden es analizar las causas que provocaron la mortalidad derivada de la pandemia por el COVID-19 y establecer las propuestas de mejora para evitar que se produzca una situación similar en circunstancias seguras, sin "intereses revanchistas" como ya dijo la portavoz del grupo, Rocío Monasterio.

Esta comisión escuchará a expertos, profesionales, representantes de la Administración y de la sociedad civil al objeto de obtener una radiografía sobre lo ocurrido y poder presentar propuestas e ideas para mejora el ámbito sociosanitario de las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, proponen analizar la puesta en marcha de las medidas que sean necesarias para evitar futuras situaciones derivadas de crisis sanitarias y que afecten directamente a las personas mayores y discapacitados que habitan en residencias de la Comunidad de Madrid.