Escudero califica de "histórico" el presupuesto para sanidad en 2022 con 8.783 millones

Escudero califica de "histórico" el presupuesto para sanidad en 2022 con 8.783 millones

El consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que los Presupuestos para 2022 recogen "la mayor dotación de la historia para la Consejería de Sanidad, con 8.783 millones", lo que supone un 38,6 % del total de las cuentas regionales y un incremento neto de 693 millones respecto a lo destinado en 2019.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su intervención ante el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ruiz Escudero ha cifrado en más de 2.000 millones la partida para atención primaria, un 4 % más que en 2019, con una apuesta por "la digitalización y la telemedicina, así como la monitorización domiciliaria".

Además, habrá 460 millones más en gasto de personal, de los que 220 irán a nuevas contrataciones post-Covid; al abono de la carrera profesional al personal temporal y a estabilizar la plantilla estructural, ha desgranado en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Matilde Díaz.

Los presupuestos incluyen una dotación presupuestaria de 9,2 millones para 2022 y 33 millones en los próximos 3 años para el Plan de salud mental y adicciones que, según Escudero, "priorizará líneas de actuación dirigidas a la población infanto–juvenil".

También se prevé al menos 65 millones de euros para el plan de listas de espera, reforzando la actividad extraordinaria en cada hospital y potenciando la actividad quirúrgica en los hospitales de apoyo, según el consejero.

En cuanto a la modernización de infraestructuras sanitarias, se destinan 3,7 millones al nuevo Hospital de La Paz, además de la reforma integral ya iniciada del Hospital 12 de Octubre, que contará en 2022 con 90 millones, así como mejoras en los centros de salud.

Se incrementan un 62% lo destinado a actuaciones en materia de Salud Pública, así como el nuevo Plan de cuidados paliativos, la estrategia de atención integral al paciente covid o los programas de detección precoz del cáncer de mama, colon o cérvix.

Por su parte, la diputada socialista Matilde Díaz ha criticado que la inversión en Sanidad se haya reducido de forma progresiva en los Presupuestos regionales, ya que supondrá un 38,6 % del total en 2022, un porcentaje que sin embargo superaba el 41 por ciento en los presupuestos de 2019.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.