Ortega Smith: "Los presupuestos saldrán con apoyo de los comunistas, con el nuestro no"

Ortega Smith: "Los presupuestos saldrán con apoyo de los comunistas, con el nuestro no"

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha augurado este jueves que los presupuestos municipales para 2022 "saldrán adelante con el apoyo de los comunistas" del grupo mixto, y no con el de Vox, que no aceptará "el chantaje" de quienes "ponen de rodillas al alcalde", José Luis Martínez-Almeida (PP).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No vamos a aceptar, de ninguna manera, y nuestros votos no van a ir de ninguna manera, que se busque los apoyos por otro lado, para unos presupuestos que sabemos que están siendo condicionados por la imposición de la agenda ideológica de la izquierda", ha declarado Ortega Smith ante los medios tras asistir a la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Desde la llegada al poder del Gobierno de coalición del PP y Cs, Vox ha sido su principal socio, apoyando primero la investidura de Almeida y luego sus principales proyectos normativos.

En cuanto a los presupuestos, en 2019 un error de cálculo de Más Madrid hizo posible que las cuentas salieran adelante bastando la abstención de Vox, mientras que en 2020 la formación liderada por Ortega Smith dio su voto favorable a los presupuestos del presente año.

Sin embargo, la creación del grupo mixto formado por cuatro ediles escindidos de Más Madrid ha provocado un cisma entre el Gobierno y Vox, que considera "ilegal" la Constitución de dicho grupo, que a su vez permitió con sus votos la aprobación de la reforma de la ordenanza de movilidad sostenible, rechazada por Ortega y los suyos.

Ortega Smith ha afirmado que los presupuestos para 2022, que el Gobierno municipal aún no ha presentado, traerán consigo "la imposición de la ideología de género", "mantener chiringuitos" y "gastar más de 400 millones de euros en seguir manteniendo el Madrid Central de (la exalcaldesa Manuela) Carmena".

"Para eso que no cuente con nosotros (...) si (Almeida) está dispuesto a renunciar y a engañar a sus votantes, ese es su problema", ha apostillado el portavoz de Vox, quien ha subrayado que "los eslóganes de campaña de 'comunismo o libertad' se tienen que cumplir luego".

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz (PP), ha rechazado valorar la postura de Vox, alegando que ahora mismo están "en una fase de negociación" y recordando que "está terminando de elaborarse la propuesta definitiva".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha indicado que las cuentas "siguen la línea" de años anteriores, cuando Vox no se opuso a los presupuestos.

"Entendemos que estos presupuestos son muy relevantes para nuestra ciudad, son vitales para este mandato y para todos los proyectos que tenemos en marcha", ha subrayado Sanz, quien ha afirmado que por ahora las "conversaciones previas" del Gobierno sólo han sido con Vox.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.