Humanes de Madrid destina más de 245.000 euros en ayudas de emergencia

Humanes de Madrid destina más de 245.000 euros en ayudas de emergencia

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha concedido más de 245.000 euros en concepto de ayudas de emergencia social para las familias más necesitadas de Humanes de Madrid, así como afectadas por ERTE, ERE o desempleo como consecuencia del Covid-19.

"Desde la Concejalía de servicios sociales se está llevando a cabo un gran trabajo para atender a las familias más necesitadas de Humanes de Madrid. Con estas ayudas de emergencia hemos prestado asistencia a numerosos vecinos, y continuaremos haciéndolo. Se ha atendido un elevado número de solicitudes, priorizando a las familias que se han visto más afectadas por esta crisis sanitaria que todavía estamos padeciendo", ha expresado el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el año 2020 el Ayuntamiento de Humanes de Madrid concedió 602 ayudas de emergencia social, que ascendieron a más de 150.000 euros, para cubrir necesidades básicas como alimentación e higiene, pago de suministros (luz, agua, gas, etc.), pago de hipoteca y alquiler de la vivienda habitual, gastos farmacéuticos y material ortoprotésico, entre otros.

En lo que va de año, se han destinado cerca de 62.000 euros en ayudas, de las cuales 14.000 euros han sido en concepto de comedor escolar, escuelas infantiles y desayunos escolares. El resto se ha destinado a cubrir las mismas necesidades básicas que en el año 2020.

A estas ayudas hay que añadir las dos convocatorias que se realizaron en 2020 y 2021 para personas afectadas por ERTE, ERE o desempleo como consecuencia del Covid-19. Se destinaron cerca de 37.600 euros para atender a un total de 94 familias en sus necesidades básicas de subsistencia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.