fbpx

Díaz Ayuso defiende una política fiscal a la que españoles "miran con necesidad"

Díaz Ayuso defiende una política fiscal a la que españoles

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves la "histórica" rebaja fiscal emprendida por su Gobierno, un camino que continuará porque no va a defraudar al "conjunto de los españoles" que "miran" a la región con la "necesidad de escuchar un contrapeso" a las políticas que está desempeñando el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Ayuso lo ha dicho en el pleno de la Asamblea, a raíz de una pregunta del portavoz del PP, Alfonso Serrano, para saber si la presidenta considera "buenas" para los madrileños las bajadas de impuestos anunciadas por su Gobierno.

Este miércoles Ayuso anunció la bajada de 0,5 puntos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en todos los tramos autonómicos y la suspensión de tres tributos propios: el impuesto sobre la instalación de máquinas recreativas, el de depósito de residuos y el aplicado sobre actividades económicas.

Ayuso ha celebrado la nueva bajada de impuestos, ésta "histórica porque afecta medio punto a todos los tramos del IRPF", que sigue el camino emprendido con sucesivas rebajas desde hace 17 años, lo que ha hecho de Madrid "una región de referencia a la que tantos ciudadanos, tantas empresas y nuevos proyectos están acudiendo" porque proporciona "seguridad, estabilidad y respeto a la empresa, a la propiedad privada, a la vivienda, a las clases medias y a la cultura del esfuerzo y del sacrificio".

"Y en la misma línea llevamos también la supresión de los impuestos propios por lo mismo, porque le queremos decir al mundo que Madrid es un territorio libre donde se puede invertir y los políticos no hacemos ingeniería fiscal para quedarnos con su emprendimiento e imponer políticas sectarias como nos está ocurriendo ahora mismo en el Gobierno", ha añadido la presidenta del PP.

Tras censurar el "infame" trato que se da a Madrid en los Presupuestos Generales del Estado y en los Fondos Europeo, la presidenta autonómica ha terciado: "No pasa nada, vamos a seguir por el mismo camino".

En su réplica, Serrano ha terciado que "son malos días para la izquierda madrileña" por las "buenas noticias" que salen para Madrid, como la "propia presentación de los presupuestos" para 2022, los datos de Empleo y la bajada de impuestos anunciada por la presidenta.

Serrano le ha dicho a Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos que, más allá de que no les guste el contenido de los presupuestos o las rebajas fiscales, su "problema" es "otro", de "aritmética".

"Ustedes suman 58 (diputados), y aquí somos 65. Así que no es solo buena noticia que vaya a haber unos presupuestos en la Comunidad de Madrid, sino que es muy buena noticia para los madrileños que ustedes no puedan frenar los avances de los presupuestos de la Comunidad para el conjunto de los madrileños" o frenar la bajada de impuestos, ha espetado.

El portavoz del PP "entiende" que es un modelo que "no le guste" a la izquierda, pero "es que tiene que venir hasta gente de fuera a valorar lo que ustedes aquí en Madrid desprecian", les ha dicho.

"El último por ejemplo ha sido Piqué, para dar ejemplo de Madrid frente a su querida y respetada por todos antaño Barcelona", ha apostillado en referencia a unas recientes declaraciones del jugador del fútbol Club Barcelona.