fbpx

Monasterio afirma que Vox está "satisfecho" con la bajada de impuestos anunciada por la Comunidad

Monasterio afirma que Vox está "satisfecho" con la bajada de impuestos anunciada por la Comunidad

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este jueves que su partido está “satisfecho” por la bajada de impuestos aprobada ayer por la Comunidad de Madrid, y ha aplaudido que se haya realizado “de la forma más rápida posible” para que sea efectiva a comienzos de 2022.

En concreto, la Comunidad aprobó ayer en el Consejo de Gobierno la rebaja de 0,5 puntos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en todos los tramos autonómicos, así como la supresión de todos los tributos propios: el impuesto sobre la instalación de máquinas recreativas, el de depósito de residuos y el aplicado sobre actividades económicas.

Para poder aprobar esta rebaja de impuestos y de supresión de tributos propios, el Gobierno Regional necesita el apoyo de Vox en el Parlamento madrileño, unas negociaciones que están produciéndose "en paralelo" junto a la de los Presupuestos regionales de 2022.

A su entrada al pleno de la Asamblea este jueves, Monasterio ha mostrado su apoyo a esta bajada de impuestos que, según ha mencionado, fue “consultada” a Vox, que “dio vía libre para que se bajaran los impuestos”, porque las familias “necesitan que se los reduzcan", además de “menos presión fiscal”.

La líder de Vox ha insistido en que “los políticos están para resolver el día a día de los madrileños” y “centrarse en las necesidades reales de las familias”.

Precisamente por ello, ha apostillado, Vox seguirá negociando en paralelo sobre los presupuestos de 2022, pidiendo al Ejecutivo autonómico que se incluyan medidas que “den respuesta a la realidad de los madrileños”, como que se amplíen las plazas de Formación Profesional (FP).