La Comunidad critica que el Gobierno destine dinero "a dedo" de los fondos europeos a las comunidades por "criterios políticos"

La Comunidad critica que el Gobierno destine dinero "a dedo" de los fondos europeos a las comunidades por "criterios políticos"

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha criticado este jueves que el Gobierno Central destine dinero "a dedo" a determinas comunidades autónomos provenientes de los fondos europeos de recuperación tras la pandemia por "criterios políticos".

"Lo vamos a recurrir ante los Tribunales", ha asegurado el también consejero de Educación, universidades y Ciencia en una entrevista en 'Onda Madrid', .


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, ha explicado que una parte de los fondos europeos se ha repartido en las conferencias sectoriales y que, en ellas, se ha dado a Madrid "mucho menos dinero por temas políticos" que a otras regiones.

Como ejemplo, ha citado la educación, ya que la región condensa el 14,8% de los estudiantes de toda España y el 20% de la riqueza y les han dado el 10% del presupuesto. ¿Por qué a Valencia que tiene menos estudiantes y un PIB muy inferior le dan más recursos", se ha preguntado el consejero.

Además, ha afirmado que el "colmo" es que el Estado se ha reservado 50.000 millones para repartirlo en diferentes proyectos, empresas e inversiones y se lo está dando a otras CCAA y a Madrid "nada". "Se tiene que hacer por criterios de necesidad, no porque gobierne el PSOE", ha resaltado Ossorio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.