fbpx

Fallece George Dann, embajador de la canción del verano

Fallece George Dann, embajador de la canción del verano

El popular artista Georgie Dann, conocido como gran embajador de la canción del verano gracias a éxitos como "El chiringuito" o "La barbacoa", ha fallecido hoy en Madrid, según han confirmado a Efe fuentes hospitalarias.

Nacido en París en 1940 bajo el nombre de Georges Mayer Dahan, comenzó a cimentar su fama en España a partir de su participación en el festival del Mediterráneo de 1965, al que siguió su primer éxito, "El catashock", de 1969.

Con temas tan conocidos como "El bimbó", "Macumba" o "Carnaval, carnaval", Dann posee 303 obras registradas como compositor y letrista en la SGAE, en cuya base de datos figura en realidad como año de su nacimiento el de 1936.

Licenciado en Magisterio y con nueve años de estudios en el Conservatorio de París, donde se especializó como clarinetista, inició su carrera discográfica con "Por qué un pijama" (1966) hasta sumar más de una veintena de trabajos.

Una de sus últimas apariciones en los medios tuvo lugar en 2013 por la publicación de "La cerveza", un tema con todas sus señas de estilo que actualmente cuenta con cerca de medio millón de visualizaciones.

Se da la circunstancia de que sus dos hijos, Patricia y Raúl, nacidos de su matrimonio con la española Emilia García, también probaron suerte en el mundo de la música como el grupo Calle París.