Ayudas para 3.000 universitarios de entornos socioeconómicos desfavorecidos

Ayudas para 3.000 universitarios de entornos socioeconómicos desfavorecidos

La Comunidad de Madrid destinará 3 millones de euros para financiar los estudios de Grado y máster de universitarios que proceden de entornos socioeconómicos desfavorecidos en el curso 2021/22.

Se trata de una ayuda que beneficiará a cerca de 3.000 alumnos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la celebración de seis convenios por los que se conceden subvenciones directas a cada una de las universidades públicas de la región, según ha informado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, acompañado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

La Universidad de Alcalá recibirá una subvención directa de 262.174 euros; la Universidad Autónoma de Madrid, un total de 369.756 euros; la Universidad Carlos III de Madrid, 280.964 euros; la Universidad Complutense de Madrid, 909.089 euros; la Universidad Politécnica de Madrid, 470.586 euros; y la Universidad Rey Juan Carlos, un total de 707.429 euros.

Los destinatarios de las ayudas serán, fundamentalmente, estudiantes cuya situación socioeconómica se deterioró notablemente durante 2020 y a los que cumplen las condiciones de renta, pero no otros requisitos académicos o de matriculación en un número mínimo de créditos que exigen las becas estatales. En esta última situación se encontrarían, por ejemplo, los universitarios de entornos desfavorecidos que necesitan compatibilizar sus estudios con un trabajo.

La Comunidad de Madrid inició en el año 2016 un programa de colaboración con las universidades públicas de la región para facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la Educación Superior. El objetivo es "hacer posible la continuación de los estudios universitarios sin que la situación personal pueda suponer un impedimento".

Se pretende, especialmente, impedir el abandono de alumnos que no han podido beneficiarse de las becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las ayudas otorgadas por el Gobierno de España únicamente costean los créditos en primera matrícula, mientras que las convocadas por la Comunidad de Madrid sí pueden cubrir la segunda matriculación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.