Detenido un conductor profesional que incendiaba vehículos y contenedores tras su jornada laboral

Detenido un conductor profesional que incendiaba vehículos y contenedores tras su jornada laboral

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un conductor profesional como presunto autor de nueve acciones delictivas en las que incendió un total de 15 vehículos y 7 contenedores en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició durante los meses de verano del presente año como consecuencia del incremento de incendios en vehículos en ese distrito. Eso generó una alarma social en la vecindad, generalmente durante los fines de semana y festivos y en horas nocturnas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los agentes realizaron una ardua investigación debido a que los hechos delictivos sucedían de forma aleatoria e indiscriminada y normalmente con escasa presencia de testigos. Realizaron una inspección pormenorizada de todas las zonas afectadas llegando a identificar a un individuo como el presunto autor de los hechos delictivos.

MISMA HORA Y UN VEHÍCULO DE TRANSPORTE EN TODOS LOS CASOS

Todos los sucesos presentaban varias conexiones como la hora en la que se realizaban y la presencia en todos ellos de un tipo específico de vehículo de transporte de pasajeros.

De esta manera, averiguaron que este individuo, una vez que finalizaba su servicio y de regreso a su domicilio, valiéndose de las altas horas de la madrugada y del poco tránsito de personas que pudieran percatarse de su actuación, prendía fuego a contenedores de residuo que se encontraba en la vía urbana así como a vehículos estacionados, todo ello tras aparcar su vehículo en un garaje próximo. Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y localización que culminó con la detención del presunto autor.

Tras el arresto y en el registro efectuado, tanto en sus efectos personales como en el vehículo que utilizaba para realizar su labor profesional, se le intervinieron varios mecheros, cuatro botes de gas inflamable, un bote de alcohol y otro bote de líquido inflamable, todos ellos utilizados para cometer los incendios.

La investigación continúa abierta al objeto de determinar la participación del detenido en otros incendios acontecidos en este y otros distritos de la capital.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.