Sanidad rebaja a la mitad la dosis de recuerdo si es con la vacuna de Moderna

Sanidad rebaja a la mitad la dosis de recuerdo si es con la vacuna de Moderna

La tercera dosis de recuerdo que se pondrá a los mayores de 70 y a los vacunados con el suero monodosis de Janssen será de 0,25 ml en el caso de Moderna, es decir, la mitad de la dosis habitual, y de 0,3 ml si es Pfizer, la misma cantidad que se usó desde un principio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así consta en la Actualización 9 modificada de la Estrategia de vacunación frente a la Covid-19, que incorpora los últimos acuerdos de la Comisión de Salud Pública para administrar una dosis de recuerdo con vacunas ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a mayores de 70, ancianos institucionalizados e inmunodeprimiedos, y a los vacunados con Janssen.

De esta manera, sanidad hace suya la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que ya se mostró favorable a que la dosis de recuerdo con Moderna fuese la mitad de la administrada hasta ahora.

La actualización también deja claro que debido a la situación epidemiológica actual, y a las variantes predominantes, "no se recomienda la utilización de la vacuna de Janssen para primovacunación" (pauta vacunal necesaria para considerar a una persona inmunizada).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.