Díaz Ayuso asegura que su afán es "unir" y "entenderse" con el PP

Díaz Ayuso asegura que su afán es "unir" y "entenderse" con el PP

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este martes que su afán es "unir" y "entenderse" con el PP tras presentar su candidatura para liderar el partido en la región, al tiempo que ha asegurado que ella y el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, son "un tándem".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios en una visita a Pinilla del Valle (Madrid), Ayuso ha respondido así preguntada sobre varias informaciones que afirmaban el rechazo Almeida a su candidatura, extremo que el regidor ha desmentido este martes "tajantemente".

Ayuso ha dicho que no ha escuchado a Almeida manifestar "abiertamente" su rechazo a que ella se haga con el control del PP en Madrid, al tiempo que ha asegurado que son "compañeros de partido, que nos entendemos y respaldamos".

En esta línea, ha asegurado que el alcalde y ella son "un tándem, un ticket electoral" y compañeros de dos administraciones que "han caminado juntas y lo seguirán haciendo".

La presidenta madrileña ha reiterado que quiere dar este paso adelante para presidir el PP "por coherencia" con el objetivo de poner el partido "a punto para que después se hiciera la campaña a Pablo Casado para llegar a La Moncloa".

Frente a las pretensiones de Génova, que pretende que el congreso autonómico se celebre en primavera, Ayuso quiere que sea "pronto" y que el proceso "discurra con rapidez", pero también "con unidad" y "con paciencia".

La fecha del congreso autonómico ha provocado una guerra interna en el partido después de que la dirección nacional no apoyara explícitamente la candidatura de Ayuso a liderar el Pp de Madrid y tras introducir en la pugna a Almeida, además de apostar en público por una tercera vía donde ninguno de los dos dirigentes tomen las riendas de la formación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.