fbpx

La Comunidad recupera el 77% de la demanda de usuarios del transporte público

La Comunidad recupera el 77% de la demanda de usuarios del transporte público

La demanda de transporte público continúa recuperándose en la Comunidad de Madrid y marcó en octubre un 77% de la que experimentaba antes del estallido de la pandemia del COVID-19.

Así lo ha destacado el consejero de Transporte e Infraestructuras, David Pérez durante la inauguración del salón internacional de la movilidad segura y sostenible, Trafic 2021, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

El consejero ha aprovechado el encuentro con empresas y las asociaciones del sector para desgranar los proyectos que el Gobierno Regional lleva a cabo dentro de su apuesta por la innovación y la sostenibilidad en el transporte de viajeros.

David Pérez, ha remarcado durante la inauguración, "que estos datos de recuperación demuestran que el uso del transporte público es seguro en la Comunidad de Madrid".

55% DE LA FLOTA DE autobuses SE MUEVEN CON ENERGÍAS LIMPIAS

Desde el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) se "sigue avanzando en movilidad sostenible, inteligente y segura", ha incidido en que "el 55% de la flota de autobuses que circulan por la región se propulsan con energías limpias".

La Comunidad de Madrid dispone de más de 2000 autobuses que se mueven con energías limpias de los 4.000 que forman parte de las flotas, de forma que cada vehículo reduce hasta un 5% de emisiones de CO2 a la atmósfera.

PREPARAR EL CAMINO PARA EL GRAN RETO DE LA MOVILIDAD

El consejero de Transportes e Infraestructuras, ha insistido que las acciones que está realizando la Comunidad van encaminadas a "preparar el camino para el gran reto de la movilidad en los próximos años", apostando por plena cohesión territorial, basado en la libertad de movimiento, apostando por una correcta vertebración territorial y cohesión social gracias a disponer de una red de transporte que conecta los 179 municipios de la región.

"Cuantas más opciones y combinaciones en el transporte encuentre el usuario mayor será su libertad de movimiento y más eficaz serán las soluciones sostenibles e innovadoras de movilidad que benefician al conjunto de los ciudadanos", ha concluido David Pérez.