fbpx

Felipe VI visita el centro logístico del armamento del Ejército del Aire en Torrejón

Felipe VI visita el centro logístico del armamento del Ejército del Aire en Torrejón

El rey ha visitado este martes el Centro Logístico de Armamento y Experimentación del Ejército del Aire (Claex), donde se prueban y homologan las nuevas aeronaves y se les incorpora los sistemas informáticos y tecnológicos para mejorar sus prestaciones.

La visita se enmarca en el 30 aniversario del Claex, cuyas instalaciones están situadas en la base aérea de Torrejón de Ardoz y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Con uniforme de capitán general del Ejército del Aire, Felipe VI ha llegado a la base en helicóptero junto a la reina Letizia, coincidiendo con la salida de su vuelo a Paraguay en viaje de cooperación.

Tras bajar del helicóptero, el monarca se ha despedido de doña Letizia, quien ha embarcado en el avión de la Fuerza Aérea Española, mientras don Felipe ha cruzado en vehículo oficial la base hasta la explanada del INTA para comenzar su visita al Claex.

Al rey le han acompañado el jefe del Mando Aéreo General, el general de división Juan Ángel Treceño, y el del Claex, el coronel Santiago Sáenz de Santamaría.

En una reunión con otros mandos y en su recorrido por las instalaciones, le han explicado los cometidos del centro logístico.

Una de sus principales funciones son los ensayos en vuelo, donde se hacen las pruebas necesarias para validar el armamento y los sistemas tecnológicos que se acoplan a los aviones de caza, de transporte y helicópteros para mejorar sus prestaciones.

En las instalaciones del Claex también se almacena y distribuye el armamento y la munición que emplean las diferentes unidades del Ejército de Tierra.