Las obras de Plaza de España terminarán en pocas semanas con "algunas sorpresas"

Las obras de Plaza de España terminarán en pocas semanas con "algunas sorpresas"

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha desvelado este martes que las obras de la Plaza de España terminarán por fin en unas pocas semanas y que habrá "algunas sorpresas".

En una entrevista en 'Onda Madrid' , preguntada por si entre esas sorpresas podría encontrarse un gran abeto de Navidad, Sanz no lo ha confirmado pero ha indicado que esta céntrica plaza madrileña "va quedar muy bonita de cara a las navidades". "Todavía vamos rematando obras, pero funcionará bien", ha augurado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La concejala ha recordado que todavía quedan obras en muchos puntos de la ciudad, y algunas de ellas van a ir terminando y eso va a ayudar a normalizar la situación del tráfico en muchos puntos. "También tenemos que seguir haciendo hincapié en la utilización de transporte público", ha apuntado.

No obstante, la también portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que los niveles de circulación de vehículos ha aumentado y ya se encuentran en niveles cercanos al os de antes de la pandemia, pero todavía por debajo de los de 2017 y 2018.

CONTRATOS DE LIMPIEZA E IMPUESTO DE PLUSVALÍA

Sobre los nuevos contratos de limpieza de la ciudad, Inmaculada Sanz ha reconocido que la situación de limpieza de la ciudad "no era la buena que tenía que ser y había zonas sucias".

Por ello, han aumentado en un 45% el presupuesto en este punto, que supondrán 2.000 operarios más en la calle y tiene otras cosas importantes, "como que todos instrumentos o flota que se va a utilizar son nuevos". "La limpieza tiene que mejorar y lo hemos decidido aquí. Nosotros lo denunciamos los cuatro años que estuvimos en la oposición", ha recordado.

La portavoz municipal también ha hablado del impuesto de plusvalía, tras ser declarado recientemente nulo por parte del Tribunal Constitucional, mostrando su preocupación de cara a los presupuestos municipales porque es el segundo impuesto en cuanto a recaudación, que supone 600 millones de euros al año.

"Necesitamos una solución urgente por parte del Ministerio de Economía y del Gobierno de España Hablamos de Madrid. Va a ser difícil cuadrar los Presupuestos y el área de Hacienda está trabajando en ello. He leído una entrevista a la ministra asegurando que antes del 1 de enero la base de cálculo anulada va a ser modificada y queremos tener certezas de ello antes de presentar los Presupuestos", ha manifestado Sanz.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.