El Samur recibió 930 avisos durante el fin de semana y atendió a 39 menores borrachos

El Samur recibió 930 avisos durante el fin de semana y atendió a 39 menores borrachos

El Samur-Protección Civil recibió 930 avisos la noche de Halloween y la anterior y atendió en total ambos días, entre otros casos, a 39 menores con intoxicación etílica y a un joven con sobredosis por drogas en una discoteca.

Así lo ha indicado la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, quien ha afirmado este martes que el puente de Todos los Santos ha sido "relativamente tranquilo" desde el punto de vista policial, sin grandes botellones ni incidentes, pero con mucha actividad tanto para los bomberos por la lluvia como para el SAMUR por atenciones de todo tipo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista en 'Onda Madrid', Sanz ha indicado que las intensas lluvias han ayudado a impedir macrobotellones, pero hubo algunos conatos, como en la Plaza de toros de Las Ventas, que los agentes impidieron la noche del domingo.

La Policía Municipal sí tuvo mucho trabajo en controlar el festival lumínico LuzMadrid, pero también en muchas fiestas y eventos privados por Halloween, donde tuvo que desalojar algunos locales con menores bebiendo dentro. Así, tuvieron algún percance en el bario de Aluche.

Pero el más importante fue el desalojo de 73 menores de un local ubicado en la calle Santa Hortensia, en el distrito de Chamberí. Se trata de la sala 'El Elefante Blanco', que ya tuvo que ser desalojado por un tema similar la noche antes. Por ello, Sanz ha indicado que los agentes, además de filiar a los participantes en la fiesta, revisarán toda la normativa y licencias de este establecimiento, por lo que "esta reiteración tendrá consecuencias".

COMAS ETÍLICOS EN MENORES

El trabajo del Samur-Protección Civil fue frenético este puente. Así, la noche del sábado al domingo registraron 463 avisos, atendieron con 4 menores intoxicados por alcohol y un sobredosis de drogas en una discoteca. En la noche de Halloween hubo 467 avisos, 35 menores intoxicados de los cuales 11 fueron trasladados a hospital.

Ante ello, la delegada de Seguridad ha reiterado que trasladarán los expedientes policiales a Fiscalía de Menores estos casos de adolescentes etílicos para que valoren si hay desamparo por parte de sus padres o tutores.

"Nosotros con Fiscalía tuvimos una reunión para mejorar los protocolos y ellos de acuerdo con los expedientes sobre situación de desamparo lo tienen que valorar también. Si hablamos de un menor de situación normalizada el caso es distinto. Algunos de los que se ha trasladado se pueden ver situaciones de desamparo, y por eso seguimos funcionando con la Fiscalía y el servicio de tutela de menores de la Comunidad de Madrid", ha apuntado.

Por otra parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid registraron 204 intervenciones, 110 relacionadas por la lluvia, 64 por daños por el agua, 20 por retirada de elementos peligrosos de cornisas, 20 por ramas o árboles caídos. "Tuvieron que hacer muchas salidas pero de manera razonable", ha comentado la concejala.

Inmaculada Sanz no ha aclarado si el dispositivo policial extraordinario se mantendrán en este puente de la Almudena, pero ha dicho que "es imposible mantener los dispositivos históricos" todos los fines de semana porque la Policía Municipal "cuenta con una plantilla de 1.500 activos de déficit".