Díaz Ayuso pide un aumento de la inversión del Estado en la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso pide un aumento de la inversión del Estado en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este sábado un aumento del presupuesto de la inversión del Estado en materia de transporte público e infraestructuras, puesto que está congelada desde 2016 y solo ha crecido desde entonces un 0,19 por ciento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Díaz Ayuso ha hecho estas declaraciones tras un acto en el que ha presentado la reunificación de tarifas de transporte de las zonas C1, C2 y B3.

En su intervención, ha destacado que el proyecto de presupuestos de su Gobierno para 2022, que se ha presentado esta semana, incluye "la mayor apuesta por el transporte público de la región de nuestra historia", con una inversión de casi 2.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 20 por ciento con respecto a las cuentas de 2019, prorrogadas hasta ahora.

"Nos vamos a tener que ver en la tesitura de seguir pidiendo al Estado un aumento presupuestario porque nuestro modelo choca con la falta de inversión del Gobierno Central, que ahora mismo está congelada desde 2016 y solo ha crecido desde entonces un 0,19 por ciento", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta regional ha resaltado que ahora hay "una falta de inversión por parte del Gobierno de la nación en la Comunidad de Madrid, especialmente en materia de transportes e infraestructuras".

Además, ha reclamado la colaboración del Ejecutivo de Pedro Sánchez porque "la Comunidad de Madrid tiene por delante muchas reformas necesarias", como el Plan de Cercanías Madrid y el estudio del cierre la circunvalación de la M-50 para dar servicio a muchos vecinos.

"Estamos poniendo de nuestro presupuesto una cantidad ingente para seguir manteniendo un servicio público de primera, como es el nuestro, pero necesitamos la aportación del Estado", ha subrayado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.