La nueva oferta de formación para el empleo beneficiará a 200.000 personas

La nueva oferta de formación para el empleo beneficiará a 200.000 personas

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en noviembre dos campañas publicitarias para dar a conocer la nueva oferta de formación para el empleo que incluirá 13.200 cursos de los que se beneficiarán cerca de 200.000 personas entre 2021 y 2022.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consejo de Gobierno aprobó en la reunión celebrada esta semana el desarrollo de estas campañas informativas, por valor de un millón de euros, con el objetivo de hacer llegar a los trabajadores desempleados y ocupados las acciones formativas con las que puedan mejorar su capacitación profesional para conseguir un empleo o mejorar el que ya tengan, ha indicado este sábado en un comunicado el Gobierno Regional.

La primera ellas, para la que se destinarán 300.000 euros, está enfocada a los medios online, mientras que la segunda, por un importe de 699.688 euros, utilizará los medios tradicionales como soporte de difusión (televisión, radio, prensa y cartelería exterior).

La oferta abarca ámbitos estratégicos de la economía madrileña, como la digitalización, la industria, el comercio, los transportes y el sector de la logística, entre otros.

También habrá acciones de corta duración, así como adaptadas a las necesidades de aprendizaje de personas con discapacidad intelectual.

Todas ellas estarán enfocadas a las necesidades del tejido productivo de la Comunidad de Madrid.

La formación se llevará a cabo en diferentes modalidades para posibilitar el acceso a la mejora de la cualificación: presencial y teleformación.

Una vez superado el curso, los alumnos obtendrán el correspondiente título de certificado de profesionalidad o la acreditación parcial de módulos formativos que componen el certificado de profesionalidad.

Además, se impartirán por entidades de formación o entes locales integrados en la red de centros colaboradores de la Comunidad de Madrid, fomentando así la colaboración público-privada en la gestión.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.